Cómo evitar que la alfombra cortada se deshilache

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las alfombras se mantienen juntas en la parte inferior con pegamento y una malla de trama cruzada con textura rugosa. Cuando cortas un pedazo de alfombra, deshilacha los bordes de la malla subyacente en el lado cortado. Con el tiempo, este deshilachado puede empeorar y eventualmente causar que las fibras de la alfombra en la parte superior también se deshilachen. Afortunadamente, hay dos soluciones rápidas para esto. Instale una transición de umbral si su alfombra cortada se está instalando contra otro tipo de material de piso, o puede arreglarla con una combinación de pegamento y cinta para alfombra.

Evite que la alfombra cortada se deshilache

Paso 1

Asegúrese de que se requiera una franja de umbral en su situación. Esta solución solo debe usarse cuando haya cortado una sección de la alfombra para que la alfombra rodee otro tipo de material para pisos. Por ejemplo, si acaba de colocar la alfombra en una sala de estar delantera pero hay una sección de baldosas inmediatamente enfrente de la puerta principal, como es común en el diseño del hogar, habrá cortado los bordes de las alfombras a lo largo del borde de la baldosa. . Esta es una situación perfecta en la que instalar una tira de transición puede hacer que el piso se vea genial mientras protege los bordes de la alfombra.

Paso 2

Mida la longitud de todos los bordes entre la alfombra y el otro material del piso. Cuenta cuántas esquinas hay también.

Paso 3

Compre tiras de transición de umbral, que están disponibles en muchos tamaños y estilos y que se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías y tiendas de remodelación del hogar. Compre tiras de transición del tamaño adecuado para su aplicación. Si necesita unir una esquina con dos tiras de transición, asegúrese de comprar una tapa de esquina a juego para cada junta.

Paso 4

Coloque todas sus tiras de transición en su lugar a lo largo de los bordes entre la alfombra y el otro material del piso. Coloque también las tapas de las esquinas. Esto es solo para asegurarse de que todas sus partes se tengan en cuenta y que todo encaje bien antes de comenzar a atornillar las tiras en su lugar.

Paso 5

Instale cada tira colocándola en el borde entre los materiales del piso, con la mitad de la tira en la alfombra y la otra mitad en el otro material del piso. Cuando la tira esté en su lugar, use un taladro eléctrico para pasar un tornillo de madera a través de los agujeros en las tiras y directamente al subsuelo.

Paso 6

Instale las tapas de las esquinas, que se atornillan en su lugar al igual que las tiras. Las tapas de las esquinas deben instalarse en último lugar, encima de todas las tiras instaladas.

Paso 7

Dé la vuelta a la alfombra y colóquela plana donde pueda alcanzar fácilmente todos los lados cortados.

Paso 8

Extienda una capa delgada de pegamento para alfombras a lo largo de todos los bordes cortados de la alfombra. Use un palo de paleta para extenderlo y cree un borde de aproximadamente una pulgada a lo largo de todos los lados cortados.

Paso 9

Deje que el pegamento se seque por completo.

Paso 10

Pegue la cinta de alfombra en los bordes de cada lado cortado. Puede hacer esto en tiras largas y continuas. Si lo encuentra más fácil, se pueden usar varias tiras más cortas y manejables. La cinta debe ir justo encima de las secciones pegadas, y el borde exterior de la cinta debe estar al ras contra los bordes cortados de la alfombra.

Pin
Send
Share
Send