Cómo tratar el veneno de las orejas de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las orejas de elefante contienen una proteína llamada asparagina y ácido oxálico, que causan reacciones venenosas a quienes comen la planta. Las quejas comunes después de digerir las orejas de elefante incluyen náuseas, diarrea, vómitos, ardor en la boca y la garganta e hinchazón de los ojos o la boca. Las familias con niños pequeños deben vigilarlos en patios que contengan orejas de elefante. El tratamiento para la ingestión de orejas de elefante debe realizarse lo antes posible para evitar complicaciones graves.

Traiga la planta con usted al hospital si es posible.

Paso 1

Remoje una toalla en agua fría y escurra. Coloque la toalla dentro de la boca del individuo o para usted mismo. Limpie la lengua, los labios y el interior de la boca.

Paso 2

Limpie las manos, los ojos y la cara de la persona infligida con envenenamiento de oreja de elefante. Use varias toallas si hay una cantidad excesiva de savia en la piel.

Paso 3

Pregunte si la persona puede respirar. El oxalato ocasionalmente puede evitar que una persona pueda usar libremente sus vías respiratorias. Averigüe cuándo la persona comió la planta, qué parte de la planta y dónde. Obtenga el peso y la edad del individuo.

Paso 4

Llame a la línea directa de control de envenenamiento con la información. En caso de duda si la planta que se comió era una oreja de elefante, haga que alguien vaya al lugar para tomar una muestra.

Paso 5

Monitoree al individuo y siga las instrucciones de la línea directa de control de envenenamiento. En muchos casos, la línea directa de control de intoxicaciones solicitará que se lleve a la persona para que controle la presión arterial y los latidos del corazón.

Pin
Send
Share
Send