Cómo pintar gabinetes sin terminar

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes son un punto focal en una cocina. La mayoría de la superficie está cubierta con gabinetes, y el acabado de los gabinetes ayudará a establecer el diseño general de la habitación. La compra de gabinetes sin terminar ayuda a reducir los costos al tiempo que le brinda control total sobre el acabado de los gabinetes. Hay muchas opciones disponibles para terminar. Mientras que la mancha de madera ayuda a reforzar el grano de la madera, un acabado pintado puede disfrazar los gabinetes creados con madera barata o de mala calidad.

Paso 1

Prepara los gabinetes para pintar. Para hacer esto, lije los gabinetes. Comience con un papel de grano alto para un lijado más duro y termine con un grano bajo. Por lo general, usar tres granos diferentes es suficiente, pero depende de cuán ásperos sean los gabinetes sin terminar. Siga el grano de la madera cuando lije, utilizando papel de lija pegado alrededor de un bloque de madera para las superficies planas. En grietas y superficies sumergidas, use papel de lija sin bloque.

Paso 2

Elimine el polvo del gabinete después de lijar. Es muy importante eliminar el polvo de madera; de lo contrario, entrará en la pintura y creará un acabado de aspecto granular. Use una aspiradora para eliminar la mayoría del polvo, luego limpie con un paño limpio y húmedo para terminar de eliminar el polvo restante. Deje que los gabinetes se sequen por completo antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 3

Imprima los gabinetes con una imprimación para madera. Si el gabinete es una superficie plana simple, use un rodillo de pintura para aplicar la pintura. Si hay surcos en el gabinete, use un pincel de alta calidad, rellene primero las grietas y luego haga las superficies planas. Asegúrese de aplicar una capa delgada y uniforme de pintura y evite que la pintura se acumule en el gabinete. Deje que la imprimación se seque y fragüe a fondo, según las instrucciones de la lata de pintura: cada marca tiene diferentes tiempos de secado.

Paso 4

Aplique pintura formulada para el tipo de imprimación utilizada. Por ejemplo: si su imprimación es para pintura acrílica, debe usar pintura acrílica. Este tipo de pintura es a base de agua y menos tóxica que las pinturas a base de aceite. Aplique la pintura usando el mismo método que utilizó para la imprimación, primero rellene las grietas y luego continúe con las superficies planas. Asegúrese de usar pinceladas completas y uniformes para crear una superficie de pintura uniforme. Aplique la primera capa y deje secar completamente antes de aplicar una segunda y última capa de pintura.

Paso 5

Deje que los gabinetes se sequen completamente antes de voltearlos para pintar el lado opuesto. Pinte el lado opuesto siguiendo los mismos pasos que arriba.

Pin
Send
Share
Send