¿Por qué mi refrigerador está congelando todo?

Pin
Send
Share
Send

El aire frío en su refrigerador proviene de las bobinas de evaporación ubicadas detrás del compartimiento del congelador. El refrigerador es un compartimiento separado, y el aire frío circula entre los dos compartimientos a través de una abertura. Un regulador regula el tamaño de la abertura, mientras que un ventilador controla la circulación. Ambos son monitoreados por un termistor sensible a la temperatura que le dice al panel de control cuándo abrir el regulador y encender el ventilador para alcanzar la temperatura deseada. Si su refrigerador está congelando alimentos, cualquiera de estas partes podría ser la fuente del problema.

Antes de llamar a un técnico de reparación

Siempre es posible que haya configurado el control de temperatura en una configuración más baja de lo que pensaba. Para verificar, apague completamente el control, que es el ajuste de temperatura más alto, luego baje gradualmente la temperatura. En algún momento, debería escuchar un clic, que le indica que el control probablemente esté funcionando correctamente. Mueva una muesca o dos hacia atrás a una configuración más alta: si está funcionando, su comida debería descongelarse.

Si solo algunos de los alimentos en su refrigerador están congelados, puede ser porque son demasiado cerca de las bobinas de enfriamiento. Intente moverlo a otra parte del compartimiento que esté más lejos del congelador. Si tiene un modelo de congelador en la parte superior, mueva los alimentos al estante inferior. Si es un modelo de lado a lado, muévalo al lado opuesto al congelador.

Problemas de termistor y termostato

Si el termostato no produce un clic audible cuando lo prueba, puede ser malo. La mejor manera de determinar esto es eliminarlo y verificar su continuidad aplicando una pequeña corriente a través de él y midiendo la resistencia. El termistor también puede ser malo; Es el sensor de temperatura el que envía la señal al panel de control principal cuando se requiere enfriamiento. También puede probar la continuidad de esta parte, aunque el procedimiento es un poco más complicado.

Una prueba simple

Para verificar el funcionamiento del termostato y el termistor, coloque un vaso de agua en uno de los estantes del refrigerador y coloque un termómetro en el agua. Déjalo allí durante varias horas y verifica la temperatura. Ajuste los controles para aumentar la temperatura, luego verifique nuevamente después de otras seis horas. Si la temperatura no ha cambiado, el termistor o el termostato probablemente estén defectuosos. Llame a un técnico de reparación, que puede verificar la continuidad de las piezas.

Problemas de amortiguadores

El regulador regula la cantidad de aire que ingresa al refrigerador desde el congelador, y si está atascado en la posición abierta, la temperatura en el compartimiento del refrigerador gradualmente será la misma que la del congelador. El amortiguador está en un compartimento en la esquina del compartimiento del refrigerador más cercano al congelador, y puede despegarlo empujándolo con un lápiz. Si está roto, puede reemplazar todo el conjunto del amortiguador.

Panel de control principal

Si el amortiguador no está atascado y el termistor y el termostato funcionan, probablemente el problema esté en los circuitos del tablero de control principal. Este tipo de problema no es común y es difícil de diagnosticar. Es un trabajo para un técnico de servicio calificado con la capacitación y el equipo adecuados.

Pin
Send
Share
Send