Cómo arreglar muebles de madera astillada

Pin
Send
Share
Send

La cantidad de problemas que tendrá para arreglar las virutas en sus muebles de madera depende de cuán profundas y grandes sean las virutas. Pequeñas mellas en el acabado no son un problema en absoluto, especialmente si el acabado es laca, que es el material de acabado más común. Cuando falta parte de la madera, la reparación se vuelve un poco más complicada. Si logró guardar la pieza que se desprendió, puede pegarla y lijarla, pero si esa pieza se ha ido, debe usar relleno y aplicar el color apropiado para enmascararla.

Acabado astillado

Prueba el acabado si no sabes de qué tipo es. Aplique un paño humedecido con diluyente de laca en una parte discreta del mueble y sienta el acabado. Si se ablanda, es laca, y si permanece dura, es poliuretano o barniz alquídico.

Ponga un poco de diluyente de laca en una botella de spray y rocíe ligeramente el área astillada, si el acabado es laca. El diluyente de laca emulsiona la laca, y cuando se ablanda y fluye, la muesca desaparecerá. El final se endurecerá nuevamente en unos 10 minutos.

Frote el área astillada con lana de acero extra fina si el acabado es barniz. Si el roce no aplana el acabado lo suficiente como para hacer que la viruta desaparezca, aplique un poco de barniz nuevo con un bastoncillo de algodón. Deje que el barniz se seque durante la noche, luego frótelo con la lana de acero. Repita si es necesario.

Madera astillada

Repare las astillas en las superficies y bordes de madera con relleno de resina de poliéster. También puede usar cera reparadora de madera, pero hacerlo requiere herramientas especiales y cierta habilidad. Por otro lado, casi cualquier persona puede realizar una reparación con relleno de resina sin herramientas especializadas.

Mezcle la resina y el endurecedor en un trozo de cartón de desecho de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si puede, elija relleno con un color que coincida con la madera para facilitar el enmascaramiento de la reparación.

Espere a que el relleno se endurezca ligeramente, luego aplíquelo en el área astillada y moldee con una espátula de plástico. Si está haciendo una reparación en el borde de una mesa o gabinete, sostenga un pedazo de madera de desecho debajo de la reparación para sostener el relleno.

Dale forma al relleno para que se ajuste a los contornos de la madera con un cuchillo utilitario tan pronto como se endurezca lo suficiente como para cortar. Déjelo reposar durante varias horas después de darle forma, luego lije con papel de lija de grano 120 o 150. Lije parte de la madera que rodea la astilla para hacer que los bordes de la masilla se peguen en la madera.

Pinte el relleno con pintura acrílica. Necesitará más de un color para simular el grano de madera. Comience con el color base, cepillándolo con un pincel de artista, luego pinte el grano después de que se seque la capa base.

Termine el parche con el mismo material que está en el resto del mueble. Rocíe o pinte una capa, déjela secar, luego lije ligeramente con papel de lija de grano 400, teniendo cuidado de no desgastar el acabado y dañar la pintura. Aplique otra capa de acabado cuando termine de lijar.

Pin
Send
Share
Send