Cómo reparar agujeros de polilla en tela de lana

Pin
Send
Share
Send

Muchos almacenan ropa de lana en los meses más cálidos. Al recuperar estas prendas de lana en el invierno, algunas se sorprenden al ver que su ropa está dañada por las larvas de la polilla, que prosperan con telas almacenadas incorrectamente. La ropa de lana, particularmente las de la variedad merino o de cachemira, tiende a ser costosa. Si sus lanas tienen agujeros de polilla más pequeños que el ancho de un borrador de lápiz, puede repararlos usted mismo con una aguja e hilo. Los agujeros más grandes se deben llevar a un sastre para que se vuelvan a tejer.

Las larvas de la polilla a menudo se alimentan de prendas de lana.

Paso 1

Elija un hilo que combine con el material de su prenda de lana. Si su ropa viene con hilo adicional, úselo o saque un poco de hilo del interior de un bolsillo u otra área discreta. Si necesita comprar hilo nuevo, seleccione un hilo opaco que parezca un poco más oscuro que su prenda, ya que el hilo se ve más oscuro que su color verdadero cuando se enrolla alrededor de una bobina.

Paso 2

Enhebre una aguja fina con un hilo corto.

Paso 3

Voltee su prenda al revés para ocultar su costura. Pase su hilo reparador a través de los hilos existentes en la lana (a través de los bucles intactos, si es posible). Use una puntada tejida o combinada. No aprietes demasiado los puntos, ya que esto hará que el hilo se doble.

Paso 4

Cuando termine de coser, ate el hilo de remendar en el interior de la tela para asegurar los extremos.

Pin
Send
Share
Send