Tres tipos de partículas de suelo en orden del más pequeño al más grande

Pin
Send
Share
Send

Las partículas del suelo se clasifican por tamaño. El tamaño de la partícula del suelo le da textura al suelo y determina la cantidad de aire y humedad que existe en el suelo. Los diferentes tamaños de partículas también pueden contener diferentes cantidades de nutrientes dentro del suelo. La capacidad de las diferentes texturas del suelo para absorber y drenar el agua también está determinada por el tamaño de las partículas.

crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty ImagesUn lado expuesto de las capas del suelo debajo de la hierba.

Arcilla

crédito: theevening / iStock / Getty Images Un primer plano de las huellas de los neumáticos en arcilla roja.

Las partículas de arcilla miden menos de 0.002 mm. La arcilla es el tipo más pequeño de partícula del suelo. Se siente pegajoso cuando está mojado, absorbe bien el agua y también es rico en nutrientes. El suelo que es denso con partículas de arcilla no drena bien el agua y obstruye el flujo de aire.

Limo

Crédito: OutboundExplorer / iStock / Getty Images Un pedazo de alga marina se vierte en una playa de limo.

Las partículas de limo miden de 0.06 mm a 0.002 mm. Las partículas de limo son más grandes que las partículas de arcilla pero más pequeñas que las partículas de arena. El limo tiene una textura suave y forma una costra cuando se moja. La corteza dificulta que el agua y el aire lleguen al suelo.

Arena

crédito: Meinzahn / iStock / Getty ImagesHuellas humanas quedan en la arena.

Las partículas de arena miden de 2.0 mm a 0.06 mm. La arena es el tipo más grande de partículas del suelo y, debido a su tamaño, permite un drenaje rápido y abundante flujo de aire. Los nutrientes pueden drenar rápidamente las partículas de arena. La arena puede sentirse granular o gruesa.

Pin
Send
Share
Send