¿Cómo soluciono los problemas de las segadoras Exmark Laser Z?

Pin
Send
Share
Send

Las segadoras Exmark Laser Z son una línea de cortadoras de césped. Dependiendo del submodelo y de la configuración de la plataforma, el deflector y la barra antivuelco, puede ser tan grande como 85.8 pulgadas de ancho, 96.4 pulgadas de largo, 71.9 pulgadas de alto y pesar hasta 1,495 libras. Un interruptor de toma de fuerza, o interruptor de toma de fuerza, conecta y desconecta las cuchillas de la potencia del motor. Por seguridad, solo puede funcionar cuando el operador está en el asiento. Si surge algún problema con el cortacésped, antes de llamar a Exmark para solicitar servicio, hay algunos pasos de solución de problemas que puede probar primero.

Paso 1

Asegúrese de que la toma de fuerza esté desactivada si el motor de arranque no arranca. Otras acciones a tomar incluyen poner el freno de estacionamiento; asegurando que las palancas de manejo estén en neutral; cargando la batería; revisando las conexiones eléctricas y reemplazando un fusible de arranque fundido. Si el relé o el interruptor son simplemente defectuosos, póngase en contacto con un distribuidor de servicio autorizado.

Paso 2

Asegúrese de que el tanque de combustible esté lleno si el motor no arranca, arranca con fuerza o no funciona. Otras soluciones incluyen abrir la válvula de cierre de combustible; agregando aceite al cárter; y posicionar el acelerador a medio camino entre "LENTO" y "RÁPIDO". El estrangulador también debe estar en "ON" para un motor frío y "OFF" para un motor caliente. También intente reemplazar el filtro de combustible, limpiar el elemento del filtro de aire, limpiar la bujía y asegurarse de que los cables de la bujía estén conectados.

Paso 3

Reduzca la velocidad si el motor pierde potencia debido a una carga excesiva. Otras áreas para verificar son un filtro de aire sucio; bajo nivel de aceite en el cárter; obstrucciones en las aletas de enfriamiento y pasajes de aire; un orificio de ventilación tapado en la tapa de combustible y un filtro de combustible sucio. Si hay suciedad, agua o combustible rancio en el sistema de combustible, comuníquese con un distribuidor de servicio autorizado.

Paso 4

Reduzca la velocidad también si el motor se sobrecalienta debido a una carga excesiva. También verifique el nivel de aceite, así como las aletas de enfriamiento y los conductos de aire en busca de obstrucciones que puedan estar impidiendo un enfriamiento de aire adecuado.

Paso 5

Ajuste el seguimiento si el cortacésped tira hacia la izquierda o hacia la derecha con ambas palancas completamente hacia adelante. También asegúrese de que la presión de los neumáticos sea correcta en todos los neumáticos. Es posible que tenga que ajustar el indicador de inversión y el enlace de control de movimiento si los dos primeros métodos no solucionan el problema.

Paso 6

Apriete la válvula de derivación si el cortacésped no funciona. También revise, y reemplace si es necesario, la correa de transmisión o bomba por desgaste, flojedad o caída de la polea. Un resorte loco roto o faltante también puede ser el culpable y justificar el reemplazo. Por último, verifique que el líquido hidráulico tenga el nivel adecuado y deje que se enfríe si ha estado caliente durante un tiempo.

Paso 7

Afilar las cuchillas es el primer paso si la altura de corte es desigual. Es posible que necesite nuevas cuchillas de corte si las suyas están dobladas. Asegúrese de que el cortacésped esté nivelado de lado a lado y de adelante hacia atrás. La suciedad debajo del cortacésped o la presión baja y desigual de los neumáticos también pueden provocar cortes desiguales.

Paso 8

Instale una cuchilla de corte nueva si una cuchilla doblada o desequilibrada es la culpable de una vibración anormal. Otras posibles causas de la vibración incluyen cuchillas sueltas o pernos de montaje del motor o posiblemente poleas sueltas del motor, la polea loca o la cuchilla. Si la polea del motor o el eje de la cuchilla están dañados, comuníquese con un distribuidor de servicio autorizado.

Paso 9

Compruebe si la correa de transmisión está desgastada, floja o rota si las cuchillas no giran. Asegúrese de que la correa de transmisión no esté solo fuera de la polea. Las mismas instrucciones se aplican al cinturón de la plataforma. Por último, reemplace un resorte loco roto o faltante para que las cuchillas vuelvan a girar.

Pin
Send
Share
Send