La mejor manera de pintar vinilo flexible

Pin
Send
Share
Send

El vinilo flexible se usa para cubrir varias superficies y, aunque se puede comprar en numerosos colores, a veces es bueno cambiarlo o actualizarlo sin tener que comprar un vinilo nuevo. Esta tarea necesita pintura particular para cubrir el material. También hay ciertas formas de aplicar la pintura. Cuando elige la pintura correcta y los métodos de aplicación, termina con excelentes resultados. Este es un buen trabajo de bricolaje que no es difícil e incluso puede ser divertido. Todo lo que necesita es un poco de diluyente de laca, cinta adhesiva, pintura y una pistola rociadora.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Pintura y protección

Hay algunos tipos específicos de pintura que funcionan mejor para el vinilo flexible. Las pinturas que son principalmente de base acrílica son las mejores, ya que se adhieren mejor al vinilo sin agrietarse ni desprenderse. La pintura acrílica modificada con uretano también funciona bien. No utilice látex de baja calidad o pinturas a base de aceite. Esto no se expandirá ni se contraerá con las superficies y se agrietará y astillará.

Pinte en un área bien ventilada y use ropa protectora para evitar cualquier posible irritación de la piel.

Preparación de la superficie

Despeje el área donde va a pintar y límpiela con diluyente de laca. El diluyente eliminará cualquier aceite, grasa, suciedad u otros residuos que puedan estar en la superficie. Pruebe primero una esquina pequeña para verificar si hay reacciones adversas. Si no, procese para cubrir toda la superficie.

Aplique cinta de enmascarar a la superficie para verificar si la superficie está completamente limpia. Si la cinta se despega rápida y fácilmente, significa que el área no está limpia y que debe repetir el proceso de limpieza. Cuando la cinta es más difícil de quitar, significa que la superficie está limpia. Deje secar la superficie antes de enmascarar los lugares que no se van a pintar. Consulte con su vinilo particular para obtener recomendaciones sobre el uso de una capa de adhesión plástica antes de aplicar la pintura.

Pintura

Revuelva bien la lata de pintura. Limpie bien el equipo del rociador de pintura y vierta la pintura en él. Ajuste la resistencia de la boquilla de pulverización al nivel máximo que esté entre 25 y 30 psi. Seleccione un área pequeña para probar primero la pistola rociadora. Pruebe varios tipos de trazos para obtener una capa delgada. Rocíe desde alrededor de seis a ocho pulgadas de distancia de la superficie con movimientos lentos y uniformes. Cuando esté listo, aplique entre dos y cuatro capas de niebla esperando unos 15 minutos entre cada una para que se sequen. No intente ahorrar tiempo aplicando capas gruesas, ya que la pintura no se fijará correctamente.

Después de haber aplicado todas las capas de pintura, déjelo secar durante 24 horas. Use un sellador plástico en las superficies para sellar y proteger el color. Esto también agregará un bonito acabado al vinilo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pintura flexible para lonas y toldos (Marzo 2024).