Cómo quitar una encimera de azulejos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas agregan estilo a cualquier hogar, pero eventualmente se volverán anticuadas o dañadas y deberán reemplazarse. Quitar una encimera de baldosas de cerámica es complicado pero relativamente fácil. Antes de decidirse por la eliminación, examine la forma en que la loseta está unida a la encimera. Abra los gabinetes para ver cómo se unen las encimeras a los gabinetes y si la baldosa está unida a cualquier yeso o tablero. Esto determinará el mejor método para la eliminación.

Paso 1

Coloque el lienzo pesado o lonas de plástico en el piso. Coloque los periódicos sobre las lonas para absorber cualquier impacto de las baldosas que caen.

Paso 2

Retire las puertas y los cajones de los gabinetes. La caída de baldosas y lechada rayará y dañará el acabado de los gabinetes.

Paso 3

Quite los azulejos de los bordes de la encimera marcando primero y quitando la lechada. Una vez que se haya eliminado toda la lechada, tome con cuidado un cincel pequeño y colóquelo en la ranura de la lechada. Martille suavemente para quitar la moldura.

Paso 4

Retire la lechada a lo largo de la pared con cuidado ya sea con el cincel pequeño o el cuchillo de puntuación.

Paso 5

Marque la línea de azulejos más cercana a la pared con el cuchillo. Pon una X en cada una de las fichas a lo largo del borde. Continúe pasando las X para profundizar las marcas de puntuación.

Paso 6

Use la herramienta de extracción de lechada (cincel o cuchillo) para quitar la lechada de entre la fila de baldosas con las marcas marcadas.

Paso 7

Coloque el punto de cincel en el centro de la primera loseta y golpee el extremo con un martillo pesado. Esto debería proporcionar suficiente presión para romper el azulejo.

Paso 8

Continúa rompiendo cada mosaico en la primera fila. Retire el azulejo y la lechada a medida que se retira cada azulejo.

Paso 9

Pase a la siguiente fila de mosaicos y siga el mismo procedimiento que el anterior.

Paso 10

Cuando se eliminan todos los azulejos, examine la encimera de Wonderboard o madera contrachapada. (Wonderboard es un inserto de producto de cemento que se parece a un tablero de pared denso). Si hay algún tipo de tablero, determine cómo está unido a la encimera. Algunas instalaciones usarán adhesivo o clavos unidos a los soportes de los gabinetes. El tablero puede haber estado simplemente sentado sobre la encimera, sostenido en su lugar por el peso de las baldosas. Retire cualquier accesorio que sostenga el tablero superior.

Paso 11

Use el cuchillo de puntuación para cortar la cinta, si las piezas de la encimera se sostienen con cinta.

Paso 12

Desempolve cualquier lechada o piezas de azulejos de la encimera con una escoba.

Paso 13

Levante las secciones del tablero de la encimera de los gabinetes.

Pin
Send
Share
Send