¿Moho y moho morirán sin humedad?

Pin
Send
Share
Send

El moho y el moho pueden convertirse en problemas costosos y peligrosos si se dejan solos. Las esporas pueden dañar los tableros de la pared, decolorar los azulejos, destruir las alfombras y causar síntomas de salud que incluyen infecciones respiratorias y sinusales. Para detener el moho en su origen, deberá eliminar la sustancia que le permite crecer en primer lugar: el agua.

Moho y Humedad

Las esporas de moho y hongos están en todas partes. Por ejemplo, si permite que una alfombra permanezca húmeda después de una inundación, inevitablemente comenzará a crecer moho porque las esporas ya existen en el medio ambiente. Solo necesitan una fuente de humedad sobre la cual asentarse. No observas esporas de moho inactivas porque son invisibles a simple vista. Cuando se unen con la humedad, pueden multiplicarse por miles de millones, haciéndolos no solo visibles en grandes cantidades, sino también potencialmente peligrosos.

El proceso de germinacion

Cuando las esporas de moho se depositan en una superficie húmeda, comienzan a absorber nutrientes en su entorno inmediato, lo que les permite multiplicarse. Los nutrientes preferidos para el moho incluyen madera, papel, tela o cualquier cosa que contenga celulosa, una sustancia que se encuentra en las paredes celulares de los materiales de origen vegetal. Para devorar estos nutrientes, las esporas de moho deben sufrir reacciones químicas que liberan compuestos orgánicos volátiles (gases vaporosos) y, en algunos casos, toxinas a la atmósfera.

Eliminar la humedad

Cuando elimina la humedad de la ecuación, las esporas de moho ya no pueden absorber nutrientes y multiplicarse, y por lo tanto se neutralizan, volviendo a su estado inofensivo anterior. Las esporas de moho nunca "mueren" realmente porque siempre pueden comenzar a multiplicarse nuevamente más adelante si hay nueva humedad disponible. Por esta razón, siempre debe ir un paso más allá de eliminar la humedad. Después de secar el moho, también debe quitar las esporas de su hogar, usando una aspiradora.

Cómo eliminar la humedad

El moho y el moho crecen mejor en superficies porosas porque las superficies porosas tienen la capacidad de retener la humedad durante largos períodos de tiempo. Para eliminar eficazmente la humedad de una superficie porosa, deberá utilizar un enfoque concentrado, ya que las toallas y los paños no funcionarán. Para superficies húmedas, encienda un deshumidificador, que extrae la humedad. Para alfombras extremadamente mojadas, use una aspiradora para mojado / seco, que puede alquilar en algunas tiendas de mejoras para el hogar. Para superficies móviles como ropa y muebles, use la luz solar al aire libre. Para otras superficies, intente usar un calentador o un secador de pelo.

Pin
Send
Share
Send