Cómo quitar la tinta del tatuaje de la ropa

Pin
Send
Share
Send

La tinta del tatuaje se ve mejor en tu piel, no en tus jeans blancos o tu camiseta de concierto favorita. Pero un nuevo tatuaje puede "filtrarse" un poco hasta que la piel se cure, o un cepillado accidental al azar en la tienda de tatuajes podría transferir algo de esa tinta a su ropa. Coloreada o negra, la tinta está destinada a ser permanente en su cuerpo, pero ese no es el caso cuando la pone en su ropa. Antes de que el pigmento tenga la oportunidad de unirse con las fibras de la ropa, es posible que pueda quitar la mancha. Pruebe un limpiador oxigenado para restaurar de manera segura sus prendas a la condición previa al tatuaje. Las transferencias de tatuajes "falsos", queridos por los niños en fiestas de cumpleaños en todas partes, también se pueden quitar de la ropa, utilizando el mismo método que funciona para el negocio real.

O2 al rescate

Paso 1 Sumérjalo

Empape la tinta húmeda (de un derrame) con un trapo o toalla limpia que no le interese. Esto no eliminará la mancha, pero cuanta más tinta borres, más fácil será abordar el resto.

Paso 2 Oxigena la mancha

Cubra el área manchada con una barra de gel de limpiador oxigenado, frotándolo en toda la mancha, o empape la tela manchada con blanqueador de oxígeno líquido. El limpiador liberará burbujas de oxígeno que aflojarán y levantarán el pigmento de las fibras de la ropa. Deje que el limpiador se asiente sobre la mancha durante aproximadamente cinco o 10 minutos.

Paso 3 Enjuague la mancha suelta

Deje correr agua fría o tibia sobre el área de la mancha de tinta para eliminar el pigmento. Luego lave la prenda normalmente, agregando tanto limpiador oxigenado, que se puede llamar blanqueador de oxígeno o blanqueador de todo tejido, como su detergente habitual para lavar al agua.

Abordar los tatuajes temporales

Use un limpiador oxigenado para eliminar la tinta de tatuaje de transferencia temporal de la ropa de los niños. O intente frotar el área con una bola de algodón empapada en alcohol o remojándola con un desinfectante para manos a base de alcohol. Si ha manchado la ropa con henna mientras crea un mehndi tradicional, una decoración ceremonial de la piel, trabaje rápidamente para quitar la mancha o decolorará permanentemente la tela.

Date prisa para quitar la alheña

Haga una pasta espesa con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y suficiente agua para humedecerla. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que se seque. Si la mancha no se cepilla con la pasta seca, mezcle bicarbonato de sodio y vinagre blanco para pegar la consistencia y aplique eso sobre la mancha. Deje que la pasta se seque, raspe y enjuague la tela ahora limpia con agua corriente. Esto solo funciona inmediatamente después de un derrame porque la henna es un tinte que penetra en la fibra y se fragua rápidamente.

Pin
Send
Share
Send