Cómo identificar una placa de plata Chippendale

Pin
Send
Share
Send

Chippendale es un patrón de cubiertos con el nombre de Thomas Chippendale, un ebanista que no solo diseñó muebles, sino también interiores de habitaciones y todo lo que hay dentro de ellos. El diseño es distintivo por tener un centro que emerge de un punto angosto en la parte inferior del mango, para ampliarse de manera suave e ininterrumpida hacia la parte superior, extendiéndose en una flor de lis simulada con otras bandas de expansión que se amplían ligeramente a cada lado en la parte superior. para que la parte superior sea ancha, como una flor en forma de trompeta con pétalos. A veces hay diseños modestos en las intersecciones donde las bandas laterales se encuentran con el centro, pero en algunos casos, un borde simple rodea el diseño modificado. Vea las ilustraciones para ver ejemplos de Chippendale francés, Chippendale inglés y el diseño simple de Chippendale.

Dibujo del diseño de Chippendale inglés

La placa de plata se distingue de la plata esterlina de varias maneras, pero la plata esterlina se define como plata sólida hecha de 92.5% de plata pura con una pequeña cantidad de aditivo de cobre, mientras que la placa de plata generalmente está hecha de una base combinada de níquel, cobre y zinc con un Revestimiento electrostático de plata fina. La plata esterlina vale entre 4 y 5 veces más que los cubiertos cubiertos de plata.

Sus cubiertos de acero inoxidable de uso diario también están hechos de una combinación de metales, incluidos cromo, níquel y hierro, pero no hay plata en la mezcla.

Para identificar una placa de plata Chippendale, siga los cuatro pasos a continuación:

Diseño plateado de Chippendale francés

Observe el aspecto general de la pieza de cubiertos para ver si hay alguna decoloración o defectos. Si parece empañada, tiene cicatrices o está doblada, el valor de los cubiertos puede verse comprometido.

Diseño simplificado de Chippendale

Frote el área empañada de la pieza de cubertería con un paño rígido o pulido plateado ... Si el deslustre se frota y la superficie recupera su brillo, es plata esterlina o un buen trozo de placa de plata. Si no se frota, se debe a que el fino revestimiento plateado se ha pegado y el metal base debajo de la plata se está mostrando. Si el metal base es evidente, la pieza se considera "desgastada" y su valor es bajo. Se espera que la placa de plata dure solo 20 años.

Asa de tenedor de ensalada de placa de plata Chippendale

Mire la parte posterior de la pieza de cubiertos. Si hay una marca o escritura en relieve o con sangría en la parte posterior de la pieza (generalmente en el tallo), léalo. Un cuchillo tendrá escrito en la hoja cerca del mango, describiendo su contenido. Mire la inscripción a través de la lupa, para determinar lo que dice. Una pieza de plata esterlina tendrá la palabra "esterlina" y posiblemente un número (.925) y el nombre del fabricante. Los cubiertos plateados pueden tener el nombre del fabricante y generalmente dicen "placa". Si no hay marca, o si la pieza dice "acero inoxidable", no es plateado.

Paso 4

Compare la pieza de cubiertos con los dibujos de este artículo. Si la parte superior del diseño es similar a una de las ilustraciones, entonces la pieza es un diseño de Chippendale. La marca en la parte posterior le dirá si es placa de plata, plata esterlina o acero inoxidable.

Pin
Send
Share
Send