Cómo programar un control remoto Genie Intellicode

Pin
Send
Share
Send

El sistema Intellicode es la tecnología de apertura de puerta de garaje patentada por la compañía Genie que gira constantemente los códigos digitales para que los ladrones no puedan ingresar a su garaje mediante "piratería" electrónica. Ahora se usa en la mayoría de los abridores de puertas de garaje de Genie, que generalmente vienen con controles remotos que ya están codificados para que coincidan. Sin embargo, muchos Genies también se pueden combinar con controles remotos sofisticados de otros fabricantes, que deberá programar para que coincida con su abridor. Y puede haber situaciones en las que necesite reprogramar su control remoto existente o agregar un nuevo dispositivo para reemplazar un control remoto perdido. Si se roba un control remoto, por ejemplo, es muy importante reprogramar su abridor a un nuevo código. Agregar un control de entrada de teclado implica un proceso similar de programación.

Afortunadamente, esto es muy fácil de hacer. Si bien el aspecto exacto de los controles del abre-puertas de garaje variará de un modelo a otro y de un año a otro, el proceso es prácticamente idéntico para todos los abridores Genie Intellicode.

Localice el botón "Código de aprendizaje"

Instale una escalera de mano y busque el botón LEARN CODE y el indicador LED en la unidad del motor de la puerta del garaje, ubicada en el extremo frontal de la vía central, arriba. Dependiendo del modelo de abre-puertas de garaje que posea, el "Código de aprendizaje" generalmente se encuentra cerca de la antena de la unidad. Puede estar en el exterior de la carcasa del motor o, en algunos casos, es posible que deba quitar la cubierta plástica de la bombilla para encontrar el botón APRENDER CÓDIGO. La cubierta generalmente está asegurada con tornillos de cabeza Phillips.

Programar el control remoto

  1. Presione y suelte el botón LEARN CODE en la carcasa del motor; el indicador LED parpadeará dos veces por segundo. Esto continuará durante unos 30 segundos, así que continúe rápidamente.
  2. Presione y suelte el botón en el control remoto que desea programar. La luz indicadora LED en la carcasa del motor ahora debería parpadear o brillar de manera constante (esto varía según el modelo).
  3. Presione el mismo botón del control remoto nuevamente; el indicador LED se apagará.
  4. Para verificar que el botón se haya programado correctamente, presione nuevamente el botón del control remoto; la puerta del garaje debe funcionar. Si no es así, repita cuidadosamente los pasos anteriores.
  5. Repita los pasos anteriores para múltiples puertas y / o controles remotos que tienen múltiples botones. La mayoría de los abridores de puertas de garaje Intellicode se pueden programar para al menos siete controles remotos diferentes, o seis controles remotos más un teclado inalámbrico.

Pin
Send
Share
Send