Trayendo viejos sofás a la vida

Pin
Send
Share
Send

Los sofás son el caballo de batalla de la sala de estar, y el desgaste tiene su efecto. Las mascotas que se divierten, los niños activos, la comida derramada y los años de roce de tela pueden dejar el sofá desgastado, lúgubre y flácido. Puede volver a tapizar su sofá para obtener un aspecto completamente nuevo, pero eso puede ser casi tan costoso como comprar un sofá nuevo. Mientras el marco de su sofá esté en buenas condiciones, puede darle una nueva vida con unos pocos cambios fáciles.

Crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Renueva tu viejo sofá y enamórate de nuevo.

Límpialo

Uno de los métodos más obvios, pero frecuentemente ignorados, de restaurar una apariencia fresca a un viejo sofá es darle una limpieza a fondo. La suciedad y la suciedad pueden aparecer sin que te des cuenta. Muchas máquinas de limpieza de alfombras tienen accesorios de tapicería que hacen que limpiar un sofá sea casi tan fácil como lavar la alfombra. Otra opción es un limpiador a vapor portátil. Estos dispositivos portátiles utilizan explosiones de vapor para erradicar manchas, mugre, alérgenos y bacterias. Antes de limpiar su sofá, lea la etiqueta del fabricante para obtener precauciones. Si su sofá es de seda o antiguo, es mejor buscar servicios profesionales, pero la mayoría de las telas son seguras para la limpieza de bricolaje. Comience con un lugar oculto debajo de un cojín para asegurarse de que el color sea rápido y que la tela tolere la limpieza. Mezcle la fórmula de limpieza de acuerdo con las instrucciones del paquete y siga las pautas del fabricante para usar su tapicería o limpiador a vapor en un sofá.

Tirar almohadas

Una vez que su sofá esté limpio, es posible que solo necesite algunos toques de color para darle un aspecto nuevo y fresco. Los nuevos cojines animan un sofá y pueden llevar tu estilo de decoración en muchas direcciones diferentes. Las almohadas de lana a cuadros se adaptan a un sofá de estilo colonial o campestre. Los estampados florales son lo suficientemente tradicionales para la mayoría de los estilos de decoración. La tela de satén tiene suficiente brillo para el interés, pero no es abrumadora ni pegajosa. Si su sala de estar tiene un esquema de color neutro, evite la monotonía con almohadones brillantes. Coloque una manta sobre el respaldo del sofá para abrigarse en las noches frías y para darle un toque de color adicional. Elija un tiro que desencadene sus almohadas.

Cojines

Los cojines de los asientos caídos hacen que su sofá se vea viejo y cansado. Puede animar los cojines con espuma nueva o un poco de relleno adicional. Busque cremalleras en la parte posterior de los cojines del asiento. Si no hay cremalleras, deberá usar un desgarrador de costuras y abrir cuidadosamente las costuras traseras. Retire los viejos insertos de espuma y llévelos a una tienda de artesanías o tapicería para comprar nuevos insertos de espuma del mismo tamaño. Si los cojines no son de espuma, sino de plumas o bateo, agregue pequeños puñados de bateo nuevo para llenar las áreas caídas. Ajuste el bateo para que quede plano cuando la funda del cojín esté en su lugar.

Fundas

Si la limpieza y los pequeños toques de decoración no son suficientes, una funda deslizante cambia inmediatamente su sofá en algo nuevo. Aunque puede usar una sábana como una funda o comprar fundas de algodón de bajo costo, es difícil obtener una buena apariencia con tela no ajustada. Las fundas elásticas y ajustadas que están cerca del tamaño de su sofá se ven mucho más ordenadas y elegantes. Para mantener la funda en su lugar, colóquela profundamente entre el respaldo del sofá y los cojines del asiento, luego fije la tela empujándola debajo del borde delantero de los cojines del asiento. Las fundas vienen en una amplia gama de colores y diseños, así que elige una que complemente tu sala de estar y te anime cuando la veas.

Pin
Send
Share
Send