Cómo armar un sofá tú mismo

Pin
Send
Share
Send

Armar un sofá en casa puede ahorrar dinero y hacer que mover la pieza sea una tarea más ligera. Un sofá es a menudo uno de los muebles más grandes de una casa. La pieza voluminosa, una vez ensamblada, puede no pasar por puertas o pasillos estrechos. Dejar el ensamblaje del sofá hasta que la pieza esté en su lugar puede aligerar la carga. Traiga las piezas de una en una y asegúrese de que haya suficiente espacio para armar el sofá. Coloque una lona o un trozo de plástico para evitar cualquier desorden en las alfombras o tapetes.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images La mayoría de los sofás tienen un marco y solo pequeños accesorios.

Paso 1

Retire cualquier cartón de embalaje o plástico del sofá. Saque los pedazos pequeños y colóquelos en montones ordenados a su alcance.

Paso 2

Póngase las piernas o los pies para el sofá. Voltee la pieza principal del sofá boca abajo. Inspeccione los pies incluidos y busque agujeros para la instalación en la parte inferior del sofá. Si no está presente, use un taladro para hacer coincidir los tornillos incluidos. Taladre en el área de madera sólida en las esquinas debajo. Atornille el tornillo de pie aproximadamente hasta la mitad en la parte inferior del sofá. Coloque la pata sobre el tornillo y apriete en su lugar.

Paso 3

Voltee el marco principal del sofá en posición vertical e instale el colchón extraíble, si está incluido. Se colocará una barra de metal o cuatro soportes a lo largo del borde del sofá. Alinee la parte posterior, o área de plegado, del extraíble con estos soportes o barras y atorníllelos en su lugar. Si el sofá no incluye un colchón extraíble, omita este paso.

Paso 4

Coloque cojines de asiento en su lugar. La parte posterior puede ser sólida o requerir que se coloquen dos o más cojines. El sofá debe venir con dos o tres cojines de asiento que deben ajustarse firmemente en el área del asiento.

Pin
Send
Share
Send