Cómo arreglar una fuga de lavadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las que una lavadora Samsung puede tener fugas. Muchas veces, una fuga en la lavadora Samsung es causada por un problema simple como una manguera rota o una conexión floja. Es posible solucionar y corregir el problema usted mismo.

Cómo arreglar una fuga de lavadora Samsung

Paso 1

Busque fugas en las mangueras de suministro de agua. Esta es una de las áreas más comunes para que una lavadora Samsung desarrolle una fuga. Use una toalla de mano para secar las mangueras de agua fría y caliente. Observe las mangueras para ver si comienza a filtrarse agua. Para reemplazar una manguera con fugas, primero cierre el suministro de agua a la lavadora. Desenrosque la manguera vieja y envuelva la cinta de teflón sobre las roscas de la tubería. Conecte una manguera nueva y vuelva a abrir el suministro de agua.

Paso 2

Verifique los extremos de las mangueras de agua fría y caliente para asegurarse de que los puntos de conexión no tengan fugas. Si ve una fuga al final de una manguera, cierre el suministro de agua y luego desenrosque la manguera. Inspeccione la arandela en el interior de la manguera por grietas u otros daños. Reemplace la arandela si es necesario, luego envuelva la cinta de teflón alrededor de las roscas de la tubería, vuelva a conectar la manguera y abra el suministro de agua.

Paso 3

Ejecute la lavadora Samsung y observe la parte inferior en busca de fugas. Si tiene fugas en el punto donde la manguera de drenaje se conecta a la lavadora, apriete los tornillos de retención y vea si eso corrige el problema. Si no, una de las mangueras de drenaje en la parte inferior probablemente necesite ser reemplazada.

Paso 4

Desenchufe la lavadora antes de intentar acceder a las mangueras inferiores. La ubicación del panel de acceso varía, según el modelo de lavadora Samsung que tenga. Se puede acceder a algunos tipos de lavadoras Samsung desde la parte delantera haciendo palanca en el panel con un raspador de pintura hasta que los resortes se suelten. Las lavadoras Samsung de acceso posterior tienen tornillos que se pueden extraer para quitar una placa en la parte posterior. Si no ve un panel de acceso en la parte frontal o posterior, pídale a un asistente que lo ayude a voltear la lavadora de costado para que pueda alcanzar la parte inferior.

Paso 5

Inspeccione la manguera que va desde la bañera a la bomba de drenaje en busca de grietas o fugas. Verifique la línea de plástico que va desde la bomba hasta la parte posterior de la lavadora. Si alguno de estos está dañado, use unos alicates de quijada abiertos para quitar la manguera de los resortes metálicos y reemplazarla por una nueva.

Pin
Send
Share
Send