Cómo conservar una rama viva de hoja perenne con agujas

Pin
Send
Share
Send

Las ramas de hoja perenne, como las de los abetos o pinos, son comunes en las coronas y otros arreglos florales festivos. Preservar las ramas vivas le permitirá disfrutarlas durante meses o años. La forma más fácil de preservar una rama de follaje como la de hoja perenne es secarla al aire. Este método evita el uso de desecantes como arena o sílice, que pueden desprender las agujas durante el proceso de conservación.

Las ramas perennes preservadas se pueden usar en la configuración de la tabla.

Paso 1

Use tijeras afiladas para cortar las ramas del árbol a media tarde, cuando el contenido de humedad de las ramas esté en su nivel más bajo. Esto disminuirá la cantidad de tiempo de secado necesario para preservar las ramas. Recoge el doble de ramas que necesites para tu proyecto.

Paso 2

Agrupe las ramas en grupos de dos o tres. Envuelva los extremos de los racimos en una banda de goma para asegurarlos juntos. Cuelgue los racimos de un clavo en un lugar seco, fresco y oscuro, como un armario o garaje.

Paso 3

Deje secar las ramas de hoja perenne en la uña durante tres semanas. Retire los racimos y rocíe las ramas y las agujas con laca para el cabello. La laca para el cabello proporciona una capa protectora para el follaje y ayuda a mantener las partes intactas.

Paso 4

Retire las gomas y separe los racimos. Ahora están listos para usar.

Pin
Send
Share
Send