Luz del día vs. Bombillas Blancas Suaves

Pin
Send
Share
Send

Hay una sorprendente cantidad de opciones para hacer en el pasillo de la bombilla. Ya sea que esté renovando una casa o simplemente tratando de encontrar un reemplazo para una lámpara rota, es posible que se quede atrapado preguntándose qué bombilla cumple con los requisitos. Hay muchos factores que intervienen para determinar qué bombillas son las mejores para su situación. Una mejor comprensión de las diferencias entre las bombillas blancas suaves y las de luz diurna puede ayudarlo a elegir la bombilla que sea mejor para usted y su hogar.

crédito: mustafagull / iStock / GettyImagesDaylight Vs. Bombillas Blancas Suaves

Cambio a bombillas LED

En el pasado, la mayoría de las bombillas eran incandescentes o fluorescentes. Sin embargo, en los últimos años, muchos consumidores están cambiando a bombillas LED más ecológicas. Las bombillas requieren mucha menos potencia y no desperdician tanto calor como las bombillas incandescentes, lo que las hace mucho más eficientes. Si bien las bombillas LED son más caras que otros tipos, duran mucho más, lo que las hace más rentables a largo plazo.

Cómo medir el brillo y el color del LED

Si ha decidido que las bombillas LED son las adecuadas para usted, tendrá que decidir qué tipo de bombilla desea. Con las bombillas que no son LED, la mayoría de los consumidores estaban acostumbrados a comprar bombillas de cierto número de vatios. La potencia no es técnicamente una medida del brillo, pero generalmente, cuanto mayor sea la potencia de una bombilla incandescente, más brillante será.

Sin embargo, con las bombillas LED, la potencia no corresponde directamente al brillo. En cambio, hay algunas otras formas de juzgar el brillo y el color de una bombilla LED:

Lúmenes: Los lúmenes (lm) de una bombilla LED se refieren a su brillo. Generalmente, cuanto más altos sean los lúmenes de la bombilla, más brillante será la bombilla.

Kelvin: Los números Kelvin miden la temperatura de color de una bombilla, o qué tipo de tono emite cuando se ilumina. Una bombilla LED con un número Kelvin de alrededor de 2700K a 3000K generalmente emite un brillo cálido y amarillento. Las bombillas de 3500K a 4100K emiten una luz blanca relativamente brillante. Una vez que comience a superar los 4200 K, comenzará a notar una temperatura de color azul, con las luces LED más azules alcanzando un número Kelvin de alrededor de 6500 K.

Índice de reproducción cromática: También puede ser importante saber cómo se verán los colores bajo su iluminación LED. Esto se conoce como índice de reproducción cromática o CRI. Un CRI es más importante en entornos minoristas u oficinas, donde las diferencias de color pueden generar clientes frustrados. (Nadie quiere ir a casa con un suéter azul marino que pensaban que era negro, por ejemplo, o ver una pila de manzanas en una tienda de comestibles que se ve bastante naranja en lugar de rojo brillante). Pero si quieres asegurarte de que estás viendo los colores correctos en su casa, busque bombillas LED con una clasificación CRI superior a 80.

Soft White vs. Daylight

Además de los lúmenes, los números de Kelvin y el CRI, muchas bombillas LED vienen con descriptores como luz blanca suave, luz diurna, luz brillante o blanco frío, todo para darle una idea de cómo se verá la bombilla una vez que esté en su hogar .

Determinar qué pantalla de luces LED desea para su hogar es una cuestión de preferencia personal, pero hay algunas pautas que puede seguir para asegurarse de que las bombillas se vean bien en su lugar.

Las bombillas blancas suaves, también conocidas como bombillas blancas cálidas, suelen ser las mejores para habitaciones en las que desea tener una sensación suave y acogedora. A veces emiten una luz más amarillenta que las bombillas LED de luz natural. No son las luces deslumbrantes que necesitas en una oficina, pero no son tan tenues que no puedes ver lo que estás haciendo en tu habitación. Muchas personas los eligen para lugares como dormitorios o salas de estar.

Las luces LED de luz diurna están diseñadas para imitar la luz exterior que tendría en un día despejado y soleado, aunque no se parece a la luz solar natural. Estas bombillas emiten un brillo blanco brillante o a veces azulado. Son ideales para habitaciones que no reciben luz exterior, como sótanos o habitaciones sin ventanas. También son excelentes en cocinas o baños para que pueda ver claramente mientras realiza trabajos como sacar hasta el último lugar de un plato sucio o aplicar maquillaje. Además, son agradables para lugares donde podría estar leyendo mucho, como una oficina en el hogar o estudiar.

Pin
Send
Share
Send