¿Son iguales las lilas y los arbustos de mariposas?

Pin
Send
Share
Send

Las lilas y los arbustos de mariposas son elementos básicos de los jardines de mariposas en gran parte de América del Norte, pero estos dos tipos de plantas no son lo mismo. Las lilas pertenecen al género Syringa, mientras que los arbustos de mariposas provienen del género Buddleja. Estas plantas tienen muchas similitudes, pero hay diferencias claras entre ellas.

Las lilas vienen en forma de árbol y arbusto.

Las diferencias

Los arbustos de mariposas son arbustos caducifolios, mientras que las lilas caducifolias tienen forma de arbusto y de árbol. Las lilas tienen mayor resistencia al frío que los arbustos de mariposas. Estos últimos a menudo mueren en el suelo en las zonas de resistencia a las plantas más frías del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Los arbustos de mariposas crecen más rápido que las lilas, hasta 8 pies en una sola estación de crecimiento, según la base de datos de plantas de la Universidad de Connecticut. Como regla general, las lilas florecen a mediados de la primavera, mientras que los arbustos de mariposas florecen en verano y florecen hasta la primera helada.

Similitudes

Ambas plantas de paisajismo atraen a las mariposas con sus flores vistosas, coloridas y fragantes. Ambos son tipos no nativos, originarios de Asia de Japón, Corea y China. Los arbustos de mariposas y las lilas prosperan en un sitio a pleno sol, y ambos soportan la poda, especialmente después de la floración. Ambos tienen una amplia gama de variedades, con los colores de las flores variables, dependiendo de la variedad. Estas flores tienen tonos de rosa, morado, granate, blanco, violeta, amarillo y rojo.

Geografía

La mayoría de los arbustos de mariposas no sobreviven al invierno en zonas más frías que la zona 5. del USDA. La mayoría crece entre las zonas 5 y 9, incluido el arbusto de mariposas de hojas alternas (Buddleja alternifolia) y una especie llamada lila de verano (B. davidii). Algunos arbustos de mariposas tienen una aceptación aún menor del frío, como la palomita buddleja (B. loritica), capaz de manejar las zonas 8 a 10, pero ninguna más fría. La mayoría de las lilas resisten el clima de la zona 3, incluidas la lila común (Syringa vulgaris), la lila Meyer (S. meyerii) y la lila del árbol japonés (S. reticulata).

Talla

Hay una selección mucho más amplia en términos de altura de las lilas, en comparación con los arbustos de mariposas. Las lilas en forma de árbol crecen hasta 30 pies con algunos de los cultivares de arbustos, como Agincourt Beauty, que crecen hasta 15 pies. También existen formas más pequeñas, incluyendo Bloomerang, un híbrido enano que mide entre 3 y 4 pies de altura. El más grande de los arbustos de mariposas alcanza alturas de 15 pies. La mayoría son tan altas como una persona o más pequeñas, con algunas de solo 1 a 2 pies de altura, como el cultivar Blue Chip.

Pin
Send
Share
Send