Dónde almacenar un tanque de propano

Pin
Send
Share
Send

Los aficionados a la barbacoa saben el valor de tener a mano un tanque de propano adicional. Después de todo, cada repuesto reduce la posibilidad de no tener combustible para asar a la parrilla justo cuando la compañía viene a experimentar su última receta de costillas a la barbacoa. Si bien el almacenamiento del tanque de repuesto puede no parecer un gran problema, elegir un lugar de almacenamiento adecuado es importante para garantizar tanto la seguridad como la longevidad de los tanques.

crédito: knowlesgallery / iStock / GettyImagesDónde almacenar un tanque de propano

Almacenamiento general de tanques

Almacene un tanque de propano, no importa cuán grande o pequeño sea, al aire libre en un área bien ventilada. Nunca almacene un tanque en un sótano, en su casa o en un garaje adjunto. Mantener un tanque en el interior puede elevar la temperatura dentro del tanque, lo que puede ser un peligro de incendio.

Puede almacenar los tanques en posición vertical sobre una superficie sólida y seca, como una losa de madera o varios bloques de cemento. Si bien está bien que los tanques se mojen, mantenerlos alejados del suelo ayuda a prevenir la oxidación que puede provenir de la humedad del suelo si están al aire libre durante mucho tiempo en un área húmeda o con lluvia. Revise la válvula en cada tanque y ciérrela para ayudar a evitar fugas de gas.

Un tanque completamente vacío es seguro para almacenar en un área interior a una temperatura moderada. No almacene ningún tanque en un ático o área que pueda calentarse demasiado.

Almacenamiento de invierno

Las temperaturas de congelación no son un problema para los tanques de propano. Es completamente seguro almacenarlos afuera incluso en invierno. Mantenga los tanques lejos de la casa y las casas vecinas, idealmente en un área protegida del clima. Una cubierta de lona de plástico suelta ayuda a mantener la nieve y el hielo fuera de los tanques, mientras que las paletas de madera o los bloques de cemento mantienen los tanques levantados del suelo y fuera de los bancos de nieve.

Preocupaciones de seguridad

Lleve los tanques de propano más antiguos a un profesional para los chequeos. Los minoristas de propano tienen equipos para detectar fugas. Transporte el tanque en posición vertical en un espacio bien ventilado, como la plataforma de un camión. Si un tanque de propano muestra signos de óxido o pintura descascarada, reemplácelo. Si no está seguro, consulte a un experto en su estación local de recarga de propano.

No almacene tanques de propano cerca de las ventanas abiertas del sótano u otras áreas donde pueda acumularse una fuga de gas. El gas propano es más pesado que el aire, por lo que un tanque que gotea cerca de una ventana del sótano o dentro de un garaje puede representar un grave peligro. Si huele un olor a propano cuando el tanque no está en uso, puede tener una válvula con fugas u otro problema. Lleve el tanque a un centro de recarga autorizado y solicite que lo prueben. Si el tanque tiene una fuga, no lo rellene. Pregúntele al minorista dónde llevar el tanque para descartarlo adecuadamente.

Pin
Send
Share
Send