Cómo deshacerse de un olor en un piano viejo

Pin
Send
Share
Send

Un piano vertical o de piano de cola es básicamente un gabinete que alberga los mecanismos que crean música y, como cualquier gabinete, puede desarrollar un olor a humedad, especialmente si lo mantiene cerrado. Un olor desagradable es una señal de que necesita una limpieza, y puede hacerlo usted mismo. También puede desodorizar su piano, pero puede necesitar ayuda si el interior necesita una limpieza profunda; solo un profesional debe trabajar alrededor de las partes móviles.

Crédito: Baloncici / iStock / Getty Images Un piano vertical puede enmohecerse si está demasiado cerca de la pared.

Lavando el exterior

El vinagre blanco mata efectivamente el moho que causa los olores, y lavar el exterior del piano con una solución ligera que consiste en 1 parte de vinagre por 10 partes de agua es seguro para el acabado. Remoje un trapo de limpieza en la solución y escúrralo bien antes de limpiar cada pulgada cuadrada del instrumento, incluidas las llaves y las ruedas. Permita que la solución se seque, luego espere uno o dos días para que se disipe el olor a ácido acético del vinagre. Si aún puede oler los olores a humedad del piano, lávelo nuevamente. También ayudará a usar algunos desodorantes.

Limpieza del interior

Su piano puede ser el mueble más antiguo que tenga, pero a menos que se haya abusado gravemente de él, el interior probablemente se mantuvo seco, y la mayor parte del moho y la suciedad que causa su olor a humedad probablemente esté en el exterior. En algunos casos, puede encontrar un nido de ratón o alguna otra indicación de que las criaturas estaban usando el piano como refugio, y si es así, debe quitar los escombros y desinfectarlo. Después de quitar la mayor cantidad posible con una aspiradora, es posible que las cuerdas deban lavarse. Esto no es algo que debas hacer tú mismo: no solo puedes deshacerte de la afinación, las cuerdas están bajo tensión y pueden romperse. Póngase en contacto con un profesional para dicha limpieza.

Desodorizando el piano

Si dos tratamientos con vinagre no resuelven el problema del olor, puede usar carbón vegetal, bicarbonato de sodio o ambos para absorber los olores que puedan venir del interior del instrumento. Coloque briquetas de carbón en lugares estratégicos dentro del gabinete, asegurándose de que no interfieran con el funcionamiento del piano si alguien decide tocarlo. El bicarbonato de sodio no es sólido como el carbón y debe colocarse en un recipiente poroso; un calcetín viejo es ideal. Coloque varios calcetines de bicarbonato de sodio dentro del gabinete, nuevamente verifique que no se muevan si alguien toca el piano.

Control de humedad y humedad

La humedad es el enemigo de las viejas piezas de muebles de madera como los pianos; Promueve el crecimiento de moho y la creación de olores. Si no puede controlar la humedad en la habitación en la que se encuentra el piano, verifique que la habitación tenga mucha ventilación. Mantenga una ventana ligeramente abierta y la puerta abierta para crear una corriente de aire o coloque un ventilador en la habitación para mantener el aire en movimiento. Si tiene un piano vertical, nunca debe estar justo contra la pared, porque sin ventilación entre el piano y la pared, la condensación se acumula y el moho crece. Tire de su piano al menos a 6 pulgadas de la pared para evitar que esto suceda.

Pin
Send
Share
Send