Cómo reparar una válvula de inodoro

Pin
Send
Share
Send

Cada inodoro tiene dos válvulas, no solo una. La válvula de llenado controla el agua que ingresa al tanque desde el suministro de agua de la casa, y la válvula de descarga controla el agua que sale del tanque y entra al tazón. Ambas válvulas pueden funcionar mal, y la mayoría de los problemas pueden ser resueltos fácilmente por los propietarios con habilidades mínimas de plomería. Si fuera necesario, ambas válvulas también se pueden reemplazar. Es más fácil reemplazar una válvula de llenado porque, cuando reemplaza una válvula de descarga, tiene que desmontar el tanque de la taza. Afortunadamente, ese procedimiento no es común porque la mayoría de los funcionamientos defectuosos de la válvula de descarga son causados ​​por una aleta o cartucho mal ajustado o defectuoso.

crédito: abadesas / E + / GettyImages Cómo reparar una válvula de inodoro

El flotador es parte de la válvula de llenado

La válvula de llenado está conectada directamente al suministro de agua e incluye una abertura accionada por resorte que es controlada por el flotador. En muchas válvulas de llenado, el flotador es una bola grande llena de aire unida a una armadura de 12 a 24 pulgadas. Ajusta la altura del agua en el tanque enroscando o desenroscando esta bola para acortar y alargar la armadura. Los flotadores tipo copa, cada vez más comunes, se deslizan hacia arriba y hacia abajo a lo largo del tubo de la válvula de llenado. Cuentan con un tornillo de ajuste que le permite acortar o alargar la varilla a la que está unido el flotador, ajustando así el nivel de agua en el tanque. Ajuste el flotador siempre que ocurra uno de los dos problemas siguientes:

  • El nivel del tanque no es lo suficientemente alto y el enjuague está incompleto. Acortar la armadura en un flotador de bolas. Acorte la longitud de la barra en un flotador de copa.
  • El nivel del tanque es demasiado alto. El agua fluye por el tubo de desbordamiento y la válvula de llenado funciona constantemente. Alargue la armadura en un flotador de bolas. Alargue la longitud de la barra en un flotador de copa.

Ajustes de sensibilidad de la válvula de llenado

A veces puede ajustar la sensibilidad de la válvula para que responda más o menos al flotador. Esta característica no está disponible en todos los modelos, pero cuando lo esté, verá un tornillo en la parte superior de la carcasa de la válvula. Si tiene problemas para mantener el nivel de agua bajo simplemente ajustando el flotador, gire este tornillo en el sentido de las agujas del reloj para disminuir la sensibilidad y hacer que la válvula responda menos al flotador. Gírelo en sentido antihorario si tiene problemas para que el tanque se llene por completo.

La aleta es la parte más importante de la válvula de descarga

La válvula de descarga consiste en un tubo corto que se extiende desde el fondo del tanque hasta el recipiente. Se abre en una abertura de 1 pulgada conocida como el orificio del sifón, y una paleta de goma (o recipiente de plástico) cubre este orificio cuando el tanque está lleno de agua. Cuando presiona la manija de descarga, esta aleta se levanta, permitiendo que toda el agua del tanque fluya hacia el recipiente. Es un concepto simple, y lo único que puede salir mal es que la aleta no hace su trabajo porque está desgastada o la cadena que la conecta al mango de descarga necesita un ajuste.

Siempre que ocurra uno de los siguientes problemas, debe ajustar la cadena de la aleta o reemplazar la aleta:

  • El tanque está lleno, pero el inodoro no se descarga por completo. Este problema puede ocurrir si la cadena de la aleta es demasiado larga. Acortarlo
  • La válvula de llenado continúa funcionando después del lavado y el tanque nunca se llena. Este problema ocurre porque la cadena de la aleta es demasiado corta. Alargarlo.
  • La válvula de llenado se enciende por sí sola cuando nadie usa el inodoro. Esto ocurre porque la aleta tiene fugas. Reemplace la aleta. Si su inodoro tiene una lata, reemplace el sello de la lata.

Sustitución de una aleta o sello de recipiente

Las aletas generalmente están hechas de goma, y ​​la mayoría tienen orejas que puede desenganchar fácilmente del tubo de desbordamiento. Algunos tienen anillos que se ajustan alrededor del tubo de desbordamiento, y usted retira uno de estos deslizándolo hacia arriba y fuera del tubo después de desconectar la cadena. Puede reemplazar la mayoría de las aletas con una aleta universal de bajo costo disponible en cualquier ferretería.

Si su inodoro tiene una válvula de descarga estilo canister, rara vez tiene que reemplazar el canister, pero puede que tenga que reemplazar el sello de goma en su borde inferior. Para retirar el recipiente, es posible que tenga que girar el poste central 90 grados para desengancharlo. Retire el recipiente después de desconectar la cadena, reemplace el sello, luego vuelva a instalar el recipiente invirtiendo el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send