Cómo quitar un inserto para chimenea de leña

Pin
Send
Share
Send

Se debe quitar un inserto para chimenea de leña cuando la chimenea y el recinto de la chimenea necesiten limpieza. Es más fácil que quitar un inserto de gas porque no es necesario quitar o desconectar las líneas de gas. La mayoría de los insertos para chimeneas de leña son pesados ​​y están asegurados al gabinete con tornillos o pernos. Si no desea contratar a un profesional para quitar el inserto de la chimenea, puede intentar quitarlo usted mismo.

Las cenizas deben limpiarse de los insertos de la chimenea de leña antes de retirarlas.

Paso 1

Abra las puertas del inserto de la chimenea, si se han instalado. Si se usa un escudo de ascuas, dóblelo y déjelo a un lado.

Paso 2

Retire la rejilla metálica utilizada para la madera.

Paso 3

Retire el hollín de la parte inferior del inserto y colóquelo en un balde con una cuchara de metal. Volcar el contenido del cubo cuando se llena.

Paso 4

Limpie los restos restantes del fondo del inserto de la chimenea con una escoba. Barra los desechos en un recogedor y colóquelos en el cubo.

Paso 5

Busque los tornillos o pernos utilizados para asegurar el inserto de la chimenea a la chimenea. Retire los tornillos con un taladro eléctrico y los pernos con una llave de tubo.

Paso 6

Retire cualquier adorno decorativo o calafateo que se haya colocado alrededor del borde de la chimenea. Corte cualquier calafateo usado para sellar el inserto de la chimenea, utilizando un cuchillo de utilidad.

Paso 7

Tire de la parte inferior del inserto de la chimenea para sacarlo del gabinete.

Pin
Send
Share
Send