Cómo diagnosticar una válvula de pie defectuosa en una bomba de pozo sumergible

Pin
Send
Share
Send

Una válvula de pie o válvula de retención con fugas permite que el agua drene lentamente por la tubería del pozo y fluya de regreso al pozo. En algún momento, esto reducirá la presión en el interruptor de presión, haciendo que la bomba vuelva a funcionar para aumentar la presión. Esto se llama ciclo de bomba intermitente. Puede aumentar drásticamente su factura de electricidad y ocurre cuando no se extrae agua del sistema. Desafortunadamente, una válvula de pie o válvula de retención con fugas no es la única causa del ciclo intermitente.

El agua es esencial para la vida, pero una bomba que funciona mal puede ser una verdadera molestia.

Determinar la causa del ciclo intermitente

Paso 1

Eliminar todas las otras fugas. Una fuga en cualquier parte del sistema puede hacer que su bomba haga un ciclo intermitente. La clave es reducir la ubicación tanto como sea posible. Comience cerrando la válvula principal a la casa. La válvula principal es la que está más allá del interruptor de presión. Esto debería eliminar todos los inodoros con goteras, lavabos y tuberías de la casa. Si la bomba aún funciona, la fuga está en el pozo o en las tuberías entre el pozo y la válvula principal.

Paso 2

Construya un tapón de terminación que se ajuste al extremo de su tubería y tenga un manómetro. La forma en que construya esto variará según el tipo de tubería en su pozo. Básicamente, es solo una serie de accesorios de tubería conectados entre sí que le permitirán adaptarse de su tubería, sellar el extremo y terminar en un manómetro.

Paso 3

Construye una abrazadera de 2x4. Atornille las dos tablas de 2x4 juntas cara a cara con un trozo de cartón en el medio. Taladre un agujero del diámetro de su tubería, por el centro. Desatornille los 2x4 y retire el cartón; Debe haber dos surcos en forma de media luna: uno en cada tabla. Juntos, ahora serán un poco más pequeños que el diámetro de la tubería. Esto le permitirá sujetar la tubería del pozo sin aplastarla.

Paso 4

Voltee el disyuntor en el panel del disyuntor para apagar la electricidad al pozo.

Paso 5

Retire la tapa de la carcasa del pozo. A menudo hay una serie de ocho o 10 tornillos alrededor de la parte superior. Una vez que se hayan quitado, retire la tapa.

Pruebe la tubería de pozo y la tubería de alimentación de la casa

Paso 1

Conecte el cabrestante a la tubería del pozo. Debe haber una brida con junta que une la tubería del pozo a la pared lateral. Al levantar la brida con el cabrestante, se desconectará la tubería de la tubería de alimentación a la casa.

Paso 2

Tire de la tubería hacia arriba del pozo un par de pies con su cabrestante y sujete sus 2x4 en la tubería para evitar que vuelva a caer en el pozo.

Paso 3

Verifique que la abrazadera sujeta el tubo bajando el cabrestante ligeramente. Si está aguantando, retire la brida de la parte superior de la tubería y conecte el tapón de terminación y el manómetro.

Paso 4

Presurice la tubería del pozo volviendo a encender el interruptor hacia el pozo. Debe mantener la presión durante más de una hora sin ciclar. Si la presión se mantiene, su tubería y válvula de retención no son el problema. Verifique si hay fugas entre el pozo y la casa. Si la presión no se mantiene, la fuga está en el pozo.

Paso 5

Levante el pozo el resto del camino. Si determinó que la fuga está en el pozo, tiene una fuga en la tubería del pozo o en una válvula de retención defectuosa. De cualquier manera, debe verificar ambos tirando de la bomba y probando la presión en las secciones separadas de la tubería y la válvula de retención.

Pin
Send
Share
Send