Cómo reemplazar un termostato en un horno

Pin
Send
Share
Send

Cuando tiene una cacerola que sale del horno quemada o poco cocida, probablemente se deba a que el termostato está defectuoso. Los termostatos controlan la temperatura dentro del horno usando un bulbo térmico. Al aprender cómo reemplazar un termostato en un horno, puede hacer que su horno vuelva a funcionar rápidamente. Puede comprar termostatos para su horno en talleres de reparación de electrodomésticos y en línea. Lleve el número de modelo y la marca de su unidad para asegurarse de obtener la pieza correcta.

Paso 1

Desenchufe el horno de la toma de corriente eléctrica. Separe el horno de la pared para poder acceder a la parte posterior del horno. Su horno puede tener clips antivuelco instalados en el piso. Si es así, empuje el horno hacia la pared e incline la parte posterior del horno hacia arriba para separarlo de la pared.

Paso 2

Vaya detrás del horno para quitar los tornillos que aseguran el panel posterior al horno con un destornillador Phillips. Retire con cuidado el panel posterior y colóquelo fuera del camino, preferiblemente a lo largo de la pared posterior.

Paso 3

Use alicates de punta fina para quitar los cables de la parte posterior de la carcasa del termostato en la consola de control. Asegúrese de agarrar los cables de los cables metálicos para sacarlos de los terminales del termostato.

Paso 4

Tire de la perilla de control del termostato desde la parte frontal de la consola de control. Use un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos que aseguran la carcasa del termostato a la consola de control.

Paso 5

Ve al frente del horno y abre la puerta del horno. Desenganche la bombilla térmica unida al revestimiento del horno. Maniobra con cuidado la punta trasera del tubo térmico a través del orificio en la pared trasera del horno por donde el tubo capilar pasa a través del horno.

Paso 6

Vuelva a la parte posterior del horno y termine de pasar el bulbo térmico por la parte posterior del horno, y retire el conjunto del termostato del horno. Lleve el termostato a un taller de reparación de electrodomésticos para obtener un reemplazo.

Paso 7

Inserte la bombilla térmica a través de la parte posterior del horno y conecte la carcasa del termostato a la consola de control. Enrosque los dos tornillos de retención en la carcasa del termostato desde la parte frontal de la consola de control para mantener el termostato en su lugar.

Paso 8

Diríjase a la parte frontal del horno y continúe tirando de la bombilla térmica a través de la parte posterior del horno y sujétela al revestimiento del horno. Cierre el horno y regrese a la parte posterior del horno.

Paso 9

Conecte los dos cables a la carcasa del termostato del horno deslizando los cables sobre los terminales hasta que encajen en su lugar. Apriete los tornillos de sujeción que aseguran el termostato a la consola de control y deslice la perilla de control sobre el eje del termostato.

Paso 10

Vuelva a colocar el panel posterior del horno con los tornillos de retención. Vuelva al frente del horno y deslice el horno contra la pared. Vuelva a enchufar el cable de alimentación del horno a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send