Cómo oxidar metal galvanizado

Pin
Send
Share
Send

El metal galvanizado consiste en acero o hierro recubierto con una fina capa de zinc, que protege el metal subyacente de la oxidación por oxidación. Si tiene un artículo hecho de metal galvanizado y desea que se oxida, primero debe quitar el recubrimiento de zinc. Esto a menudo se hace para dar al metal galvanizado una apariencia "envejecida" o "desgastada". El método más común para eliminar el zinc del metal galvanizado es usar una solución ácida para disolver el zinc.

El metal galvanizado contiene una fina capa de zinc.

Paso 1

Decida el tipo de ácido que usará para eliminar el zinc. Una opción es usar vinagre, que contiene ácido acético. Pero el vinagre contiene solo alrededor del 10 por ciento de ácido acético, por lo que usarlo para eliminar el zinc del metal galvanizado llevará más tiempo. Si desea hacer el trabajo más rápidamente, puede usar ácido muriático, que está disponible en ferreterías y tiendas de suministros para la construcción. El ácido muriático es en realidad una solución que contiene aproximadamente un 25 por ciento de ácido clorhídrico. Disuelve el zinc más rápidamente, pero debes evitar respirarlo y ponerlo en tu piel.

Paso 2

Prepara tu área de trabajo. Si usa ácido muriático, úselo solo en áreas bien ventiladas, preferiblemente al aire libre. Asegúrese de usar guantes cuando maneje ácido muriático y mantenga cerca el agua y un poco de bicarbonato de sodio o amoníaco en caso de que necesite neutralizar rápidamente el ácido derramado.

Paso 3

Coloque la solución ácida en un recipiente con tapa si está quitando el zinc de un artículo más pequeño. Remoje el artículo durante la noche si está usando vinagre. Remoje durante aproximadamente una hora si está usando ácido muriático.

Paso 4

Aplique el ácido al metal galvanizado con una brocha o un rociador si está eliminando el zinc de elementos más grandes, como láminas de metal. Si está trabajando con ácido muriático, compre un cepillo o rociador barato que pueda tirar después.

Paso 5

Espere durante la noche para que el vinagre haga su trabajo, y espere aproximadamente una hora para que el ácido muriático haga su trabajo.

Paso 6

Limpia el ácido del metal. Si usa vinagre, limpie el metal con agua. Si está usando ácido muriático, use bicarbonato de sodio o amoníaco para neutralizar el ácido y luego use agua para limpiar el metal.

Pin
Send
Share
Send