Cómo hacer fertilizante para hibisco

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hibisco tienen flores hermosas y de aspecto exótico que son extremadamente populares en los trópicos. Esta planta con flores también es una gran planta doméstica si desea agregar una bonita planta con hojas que florece con relativa facilidad. Si desea mantener su planta de hibisco sana y en constante floración, es importante saber cómo fertilizar adecuadamente esta planta.

crédito: Moelyn Photos / Moment / GettyImages

Muchos propietarios de hibiscos descuidan sus plantas al no fertilizarlas. Esto hace que la planta se vea un poco deslucida con una falta de flores u hojas amarillas, ya que es posible que no obtenga la cantidad de nutrientes que necesita a través del suelo. Las plantas de hibisco de interior se mantienen en macetas, que solo proporcionan una cierta cantidad de nutrientes ya que el suelo al que tiene acceso es muy limitado.

Cómo fertilizar una planta de hibisco

Es importante fertilizar su planta de hibisco porque actuará como alimento de hibisco que permitirá que la planta crezca a su máximo potencial y la haga lucir lo más bella posible. Puede optar por comprar el fertilizante en la tienda o hacer una versión de bricolaje con artículos para el hogar. Si opta por una versión en la tienda, debe decidir si desea un fertilizante de liberación lenta o una solución soluble en agua. Antes de elegir por capricho, es importante saber lo que está viendo al comparar las diferentes opciones de fertilizantes.

Cuando revise las etiquetas, busque las letras N (Nitrógeno), P (Fósforo) y K (Potasio). Estos son los tres elementos clave que anhela una planta de hibisco porque todos ofrecen nutrientes positivos que beneficiarán a la planta. El nitrógeno, que puede ser perjudicial para las raíces si hay demasiado o demasiado poco, promoverá hojas sanas.

El fósforo agregado debería proporcionar una gran cantidad de flores, así como un buen sistema de raíces. Finalmente, el potasio también ayuda con el desarrollo de la raíz y también debería darle a la planta un impulso general en la salud.

¿Con qué frecuencia se debe fertilizar el hibisco?

La frecuencia con la que necesita agregar fertilizante al suelo dependerá del fertilizante que seleccione. Si va con un fertilizante de bricolaje, cada método tendrá su propia frecuencia debido al elemento que seleccione para hacer su fertilizante. Los mismos anillos son válidos para los fertilizantes solubles en agua y de liberación lenta, que también deben ser fertilizantes balanceados. Esto significa que todos deben tener los mismos números en el producto, como 10-10-10 o 20-20-20.
Los fertilizantes solubles en agua se deben usar a la mitad para asegurarse de que no haya exceso de fertilización. Esta solución debe usarse en la planta de hibisco cada dos semanas durante los meses de primavera y verano. Cuando llega el otoño, este fertilizante debe usarse con menos frecuencia y prolongado cada cuatro semanas durante el otoño y el invierno. El fertilizante de liberación lenta es un poco más fácil, ya que solo necesita usarlo cuatro veces al año: después de las floraciones iniciales, principios de primavera, mediados de verano y principios de invierno.

Cómo hacer fertilizante

El fertilizante casero es un proyecto de bricolaje fácil que puede provenir de varios artículos que se encuentran en su hogar. Un artículo que se encuentra comúnmente en los hogares es el café molido. Si bien esto puede parecer un elemento poco probable para usar como fertilizante, el café molido en realidad proporciona nitrógeno y potasio a la planta de hibisco. Simplemente seque los suelos usados ​​en un periódico a la luz del sol durante dos o tres días y luego espolvoree sobre el suelo desde el tronco continuando hacia afuera hasta donde terminan las ramas.

Hay otras dos formas de bricolaje para fertilizar su hibisco. El primero es usar cáscaras de huevo que hayan pasado por un procesador de alimentos. Una vez que se hayan molido en un polvo fino, simplemente espolvoree el polvo sobre el suelo. Si tiene una pecera en su hogar, el agua sucia de los peces se puede usar para regar sus plantas. No hay necesidad de preparar nada para este fertilizante porque sus peces ya han hecho el trabajo. Use esta agua sucia para regar todas las plantas de interior, incluido su hibisco, cada dos semanas para obtener excelentes resultados.

Pin
Send
Share
Send