Mesa auxiliar plegable para ahorrar espacio de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Si se enfrenta al temido síndrome del espacio pequeño en su hogar, esta mesa auxiliar plegable es una excelente solución. Es moderno, elegante y totalmente funcional, y se puede almacenar fácilmente cuando necesite espacio adicional.

crédito: Lidy Dipert

Paso 1 Crear una plantilla

Mida y trace las dimensiones de su mesa en la placa de MDF, consulte el diagrama a continuación para obtener las dimensiones adecuadas. Una plantilla hecha de tablero MDF le permite crear marcas y agujeros sin comprometer la pieza final.

crédito: Lidy Dipert

Paso 2 Recorta tu plantilla

Usando la sierra de cinta, recorte la plantilla que trazó en el tablero MDF. Para cortar la pieza central, simplemente taladre un agujero en el medio del tablero, siguiendo con la sierra de calar.

crédito: Lidy Dipertcrédito: Lidy Dipert

Paso 3 Adhiera la plantilla a la madera contrachapada

Con cinta adhesiva de doble cara, asegure las plantillas en la madera contrachapada con un espacio libre de al menos 1/2 pulgada en todos los lados.

crédito: Lidy Dipertcrédito: Lidy Dipert

Paso 4 Recorte las piezas de madera contrachapada

Usando el enrutador, siga la plantilla asegurada con el cojinete de la broca de corte al ras.

crédito: Lidy Dipert

Paso 5 Recorte muescas y ángulos en las piernas

En el centro de ambas piezas de la pierna, corte muescas y ángulos, refiriéndose al diagrama a continuación para las dimensiones apropiadas.

crédito: Lidy Dipertcrédito: Lidy Dipert

Paso 6 Arena y acabado

Usando un bloque de lijado fino, lije todos los bordes y caras de las tres partes de la mesa. Limpie con un paño húmedo y luego cepille con poliuretano satinado a base de agua en las tres partes. Dejar secar. Repita hasta lograr el acabado deseado.

crédito: Lidy Dipert

Paso 7 Ensamble la mesa

Una vez que el acabado esté completamente seco, deslice las muescas en las patas de la mesa para que se mantengan erguidas por sí mismas. Coloque la pieza de sobremesa en la parte superior de las patas, ajustándola dentro de las muescas para que descanse cómodamente sobre las patas.

crédito: Lidy Dipertcrédito: Lidy Dipert

Esta mesa es versátil y se puede usar fácilmente en cualquier habitación del hogar. Su diseño minimalista funciona para todo tipo de decoración. Cuando necesite ese espacio extra, simplemente colóquelo y guárdelo para usarlo en el futuro.

crédito: Lidy Dipertcrédito: Lidy Dipert

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mesa abatible - Bricomania (Abril 2024).