Cómo limpiar una aspiradora Rainbow

Pin
Send
Share
Send

Los pasos necesarios para mantener una aspiradora Rainbow son tan extraordinarios como la aspiradora misma. Aunque los modelos Rainbow usan un tazón de agua para atrapar los desechos en lugar de una bolsa forrada, el limpiador aún requiere mantenimiento para garantizar una larga vida útil para su usuario. Los pasos necesarios son simples y requieren muy poco tiempo para completarse.

Protocolo de mantenimiento básico

Paso 1

Retire la trampa del tazón de agua de la aspiradora deshaciendo las hebillas. Con un cepillo de dientes viejo, cepille cualquier suciedad o pelusa del borde del tazón y el sello de la aspiradora.

Paso 2

Retire el ventilador del separador del conjunto desenroscando la tuerca de retención. Use una llave inglesa ajustable si es necesario, aunque la tuerca debe poder extraerse a mano.

Paso 3

Coloque el ventilador separador debajo del grifo de un fregadero o una bañera y permita que el agua tibia riegue el conjunto del ventilador. Cepille toda la pelusa y los desechos con el cepillo de limpieza que se suministró con su aspiradora. Si perdió el cepillo, un cepillo de cerdas suaves para lustrar zapatos será un reemplazo adecuado.

Paso 4

Asiente el conjunto del ventilador del separador nuevamente en su receptáculo y asegúrelo apretando la tuerca de retención. Tenga cuidado al apretar esta tuerca, ya que la recomendación de fábrica es que solo se apriete a mano y nunca se apriete con una llave.

Paso 5

Vuelva a conectar el recipiente de agua a la aspiradora y asegúrelo con las hebillas incorporadas.

Reemplazo de la correa

Paso 1

Reemplace la correa de la aspiradora con una correa autorizada por el fabricante Rainbow Rexair, LLC. Si no puede adquirir un cinturón para su modelo de arco iris, hay una alternativa. De acuerdo con info-vacuum-cleaner.com, una correa Eureka Power Nozzle puede sustituirse con éxito en lugar de una correa de fábrica. Esta opción solo debe ejercerse si su aspiradora está fuera de garantía.

Paso 2

Inspeccione las áreas circundantes durante el reemplazo de la correa en busca de escombros u objetos extraños y límpielos antes de completar el reensamblaje. Los desechos del suelo y los objetos extraños pueden haber sido la razón de la falla de la correa anterior.

Paso 3

Vuelva a armar la carcasa de la correa, teniendo cuidado de no apretar demasiado los tornillos. Se sabe que los tornillos de la carcasa tienen sus roscas peladas fácilmente mediante un apriete excesivo.

Pin
Send
Share
Send