Cómo cuidar las plantas de bambú de la suerte

Pin
Send
Share
Send

Se cree que las plantas Lucky Bamboo aportan suerte y buena fortuna a la cultura china y juegan un papel importante en el Feng Shui. La longitud y la textura fuertes y resistentes del bambú simbolizan la buena salud y un cuerpo fuerte. Aunque la planta se parece al bambú real, es un miembro de la especie Dracaena. Las plantas Lucky Bamboo son extraordinariamente fáciles de mantener.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Lucky Bamboo es parte de la familia de las azucenas.

Paso 1

Compre una nueva planta Lucky Bamboo de no más de unas pocas pulgadas de alto. Las plantas pequeñas tienen más probabilidades de gozar de buena salud que las grandes. Presta mucha atención a cómo huele el Lucky Bamboo antes de comprarlo. Debe oler a fresco. Si el bambú tiene un olor agrio, podría estar pudriéndose desde la raíz. Busca otro.

Paso 2

Elija un florero para macetas de aproximadamente dos pulgadas más grande y más ancho que la planta. El contenedor debe tener agujeros de drenaje en el fondo para que el agua no quede atrapada en el suelo, lo que provoca la pudrición de la raíz.

Paso 3

Planta el Lucky Bamboo en el suelo, llenando el recipiente hasta la mitad con la mezcla para macetas. Riega cada dos días.

Paso 4

Cultiva Lucky Bamboo en agua, si lo prefieres. Coloque piedras en el fondo del contenedor para estabilizar la planta. Llena el florero con agua hasta un punto justo encima de las rocas. Planta el bambú en los guijarros y déjalo crecer. Cambia el agua una vez por semana.

Paso 5

Dar a la planta luz filtrada, pero no sol directo. La planta crece bien en iluminación artificial.

Paso 6

Aplique un fertilizante débil, soluble en agua, una vez al mes, si desea usarlo. No hace mucha diferencia con Lucky Bamboo. Las hojas crecen aproximadamente una pulgada al mes.

Pin
Send
Share
Send