Cómo determinar el valor de un reloj Lecoultre Atmos

Pin
Send
Share
Send

La fecha puede decidir su valor monetario, pero los coleccionistas de relojes LeCoultre Atmos encontrarán cualquier versión de este elegante reloj como un tesoro. Los mercados minoristas y secundarios atienden a los observadores de relojes que siguen cautivados por el cronómetro clásico. Sorprendentemente, considerando todo el interés en los relojes Atmos, no existe un libro definitivo que enumere todos los modelos y sus números de serie correspondientes.

crédito: eyetoeyePIX / E + / GettyImagesCómo determinar el valor de un reloj Lecoultre Atmos

Historia de los relojes LeCoultre Atmos

Desde su debut, el reloj LeCoultre Atmos ha sido un objeto de colección. Relojero Jean-Leon Reutter creó el reloj LeCoultre en 1927 en su país de origen, Francia. El Atmos II entró en producción en 1939 en vísperas de tiempos tumultuosos en todo el mundo.

Números de serie de LeCoultre Fecha

Los modelos originales Atmos I y Atmos II Mercury Reutter son los modelos más raros del reloj. Los modelos verdaderamente únicos y raros tienen un motivo oriental, cajas de madera o mármol o intrincados diseños exteriores.

  • Modelo # 519 -

    Los números de serie que van desde 25,000 a 59,000 se colocaron en relojes que se fabricaron a fines de la década de 1940 a 1950.

  • Modelo # 522 - Los números de serie están en el rango de 60,000-69,999 y se hicieron en la década de 1950.

  • Modelo # 526-5 - Los números de serie caen entre 70,000 y 107,000. Estos modelos se hicieron en la década de 1950.

  • Modelo # 526-6 y # 528 - Esta es una amplia franja de números de serie que van desde 107,001 hasta 599,999. Se hicieron durante dos décadas entre 1960 y 1980.

  • Modelo # 540 y superior - Estos tienen números de serie en el rango de 600,000 y superiores. Estos modelos se hicieron de 1980 a 1998.

  • Modelo # 532 - Los números de serie son desconocidos para este modelo de reloj Atmos.

Dónde encontrar el número de serie

Los diseñadores de relojes LeCoultre Atmos no siempre hicieron que encontrar el número de serie sea una tarea fácil.

El fuelle del reloj Atmos puede tener la fecha estampada en ellos. El fuelle debe manejarse con cuidado. Un profesional puede ser la mejor opción para localizar el número de serie si es difícil de encontrar.

Mira en el parte superior del movimiento por la palanca de ajuste de velocidad para modelos más nuevos y en el frente del movimiento cerca de las bandas para modelos más antiguos.

Valor de los relojes Atmos

El valor de un reloj Atmos puede estar en su condición más que en su número de serie o edad. Los tipos de Atmos más comunes en condiciones bastante buenas pueden alcanzar entre $ 300 y más de $ 1,000. Esto es para números de modelo 519, 526, 528 y 540. Estos relojes tienen las cajas estándar de latón y chapado en oro.

  • Condición justa - Es posible que el reloj no muestre la hora exacta, y la carcasa puede presentar una mala cubierta de pintura o picaduras con grietas en el exterior del metal.
  • Buen estado - No hay hoyos o grietas obvias, pero puede haber una opacidad en la madera o laca y grietas finas que corren a lo largo del exterior o dentro del reloj.
  • Excelente condición - El exterior es brillante y brillante sin defectos visibles a menos que se inspeccione de cerca, y el reloj mantiene la hora perfecta.
  • Condición de menta - Esto a menudo incluye el embalaje y la documentación originales junto con defectos cuando se inspecciona y un aparato de reloj perfectamente sincronizado que nunca ha sido reparado.

Reparación de relojes Atmos

Si su reloj ha perdido su precisión, puede repararse después de un poco de investigación. Los relojes deben aceitarse y mantenerse para mantener el tiempo perfecto. Llame a un profesional tan pronto como note que el reloj está perdiendo su tiempo.

Un profesional de reparación de Atmos puede eliminar con cuidado las partes delicadas de este reloj atesorado con precisión. Pueden limpiar los años de suciedad que pueden haber encontrado un camino en el intrincado funcionamiento del reloj y devolver las piezas delicadas a mejores condiciones. Busque una persona de reparación de relojes con experiencia en relojes antiguos, idealmente alguien que conozca los detalles de los relojes LeCoultre Atmos.

Pin
Send
Share
Send