¿Se puede preservar un tocón de árbol?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que lo elimine una tormenta o un arbolista profesional, un árbol talado generalmente deja atrás una base corta que se extiende a unos pocos pies sobre el suelo desde sus raíces, también llamada tocón. Esta porción del árbol todavía está viva y continúa absorbiendo humedad y usando oxígeno. Ese tipo de ambiente húmedo fomenta el moho, la podredumbre y los insectos como las termitas que pueden trasladarse fácilmente de su jardín a su casa.

crédito: jack-sooksan / iStock / GettyImages ¿Puede conservar un tocón de árbol?

La mejor opción para lidiar con un tocón de árbol es eliminarlo completamente de la tierra. Después de eso, puede conservarlo con mucha paciencia y un poco de poliuretano si lo desea. Los tocones de los árboles pueden hacer muebles hermosos y únicos.

Cómo preservar un tocón de árbol

Los tocones de los árboles deben secarse por completo antes de tratarlos con cualquier tipo de agente conservante. Coloque el tocón en un área cubierta o en un garaje donde no encuentre lluvia u otra humedad durante al menos tres a seis meses.

Retire la corteza y la arena hasta que quede suave

Una vez que se haya drenado toda el agua del tocón, debería sentirse mucho más liviano, por lo que puede usar un cincel o una palanca para quitar toda su corteza. Luego, lije el muñón para crear una superficie lisa y evitar futuras astillas, especialmente si se va a sentar en el interior. Es posible que desee trabajar en rondas, lijándolo todo con papel de lija de grano 60 una vez, luego repita el proceso con papel de lija de grano 150 y grano 220.

Tráelo adentro

Permita que el muñón alcance la temperatura ambiente antes de tratarlo con mancha o conservante. Esto podría tomar varios días. Como paso opcional, puede cubrir el tocón de un árbol con un conservante o estabilizador de madera, disponible en tiendas de mejoras para el hogar, para evitar que se produzcan grietas con el tiempo.

Mancha y sella

Luego, trabajando con un tocón completamente seco, puede teñir la madera para lograr un cierto color si ese es el aspecto que desea. Déjelo secar antes de aplicar poliuretano. Si una estética natural es más su estilo, omita la mancha y vaya directamente al sellador de polietileno. Use un cepillo de espuma y aplique al menos dos capas para asegurarse de que la madera esté completamente sellada. Luego, dale otra vez con papel de lija para un acabado suave.

El producto final

Algunos de los usos más populares para los tocones de árboles tratados incluyen heces, mesas auxiliares y pedestales para macetas. Si lo usa en interiores, asegúrese de agregar almohadillas de fieltro u otros protectores en la parte inferior de sus muebles nuevos para proteger los pisos.

Pin
Send
Share
Send