Cómo cultivar albahaca a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Si la albahaca no es la hierba culinaria más popular en los Estados Unidos, ciertamente se encuentra en la parte superior de la lista. Las hojas de albahaca utilizadas en la cocina crecen en la planta de albahaca (Ocimum basilicum) Este pequeño arbusto puede agregar vegetación perfumada a un rincón favorito de su jardín. También hace una feliz planta de contenedores en una cocina soleada. En lugar de comprar una planta en maceta en una tienda de jardinería, puede cultivar su propia planta de albahaca enraizando un tallo cortado de una planta existente.

crédito: gitusik / iStock / Getty Images Cultive una nueva planta de albahaca a partir de tallos cortados.

Tomando esquejes

Tome sus esquejes de una planta de albahaca al aire libre que crece vigorosamente. Usar un trozo de albahaca cortada de la sección de productos de la tienda de comestibles es menos confiable, ya que no siempre son lo suficientemente frescos como para enraizar. Para tomar los esquejes, limpie las tijeras de podar con alcohol (esto desinfecta las tijeras y evita la propagación de enfermedades de las plantas) y corte una punta de crecimiento de 4 pulgadas de una rama de albahaca saludable. Haga el corte justo debajo de un lugar donde las hojas de albahaca se adhieren al tallo; Aquí es donde la pieza cortada tiene la mejor oportunidad de desarrollar raíces.

Enraizamiento de esquejes en agua

Enraizar los esquejes de albahaca en agua es fácil. Arranca las hojas de las dos terceras partes inferiores del tallo de albahaca para evitar que se pudran bajo el agua. Coloque su albahaca cortando en una taza o frasco muy pequeño. El frasco debe ser lo suficientemente profundo como para que un tercio del corte de albahaca se extienda fuera de la taza, permitiendo que la albahaca respire correctamente. Llene el frasco con agua y colóquelo en un lugar soleado, como en un alféizar orientado al este u oeste. Cambie el agua una vez al día para evitar la acumulación de bacterias. Debería ver raíces desarrollándose dentro de una semana o dos.

Esquejes de enraizamiento en mezcla para macetas

Use una maceta de 8 o 10 pulgadas con agujeros de drenaje en la parte inferior. Llene la maceta con una mezcla para macetas estéril sin tierra, como una hecha con vermiculita o perlita. Pele las hojas en el tercio inferior del tallo de albahaca cortada. Sumerja el extremo cortado del tallo en un polvo de hormona de enraizamiento; aunque no es absolutamente necesario, esto puede aumentar la rapidez con que se arraiga el corte. Usa un lápiz para hacer un agujero en la mezcla para macetas lo suficientemente profundo como para un tercio de la longitud de tu albahaca. Inserte el extremo cortado del tallo de albahaca en la mezcla para macetas y toque la tierra a su alrededor. Rocía la olla con agua para humedecer las pocas pulgadas superiores del medio para macetas. Coloque la maceta en un alféizar soleado con orientación este u oeste. Repita el riego una o dos veces al día, o según sea necesario para mantener el corte húmedo.

Trasplante de esquejes

Una vez que las raíces de su planta de albahaca arraigada en agua midan aproximadamente 1/2 pulgada de largo, o una vez que su corte de albahaca en maceta haya crecido varias pulgadas de alto, estará listo para el trasplante. Puede mover su albahaca a una maceta de 1 o 2 galones llena de una mezcla para macetas sin tierra, o puede colocar su planta de albahaca directamente en el suelo. Cualquiera sea el método que elija, su hogar final debería recibir pleno sol. Si coloca la albahaca al aire libre, solo hágalo después de la última fecha de helada en su región para evitar lesiones por heladas en su nuevo y frágil arbusto de albahaca.

Pin
Send
Share
Send