¿Pueden las raíces de los árboles de ciprés causar problemas en los cimientos?

Pin
Send
Share
Send

Los cipreses (Cupressus spp.) Son árboles de hoja perenne que se adaptan bien a diversas condiciones climáticas. Los árboles coníferos son ampliamente utilizados como pantallas, setos o plantaciones de especímenes en paisajes. Los cipreses crecen bien en áreas de sombra total o parcial y los árboles establecidos requieren poco mantenimiento. Los cipreses no se encuentran entre los árboles que causan daños en los cimientos.

Daño de cimientos

Las coníferas como el ciprés tienen raíces más finas y más fibrosas que muchos otros árboles. Estas raíces no extraen el suelo en busca de agua en comparación con árboles como robles y álamos. En caso de que haya evidencia de daños en la base de un árbol grande plantado cerca de la casa, es mejor quitar ese árbol y plantar un ciprés en el área, de acuerdo con la "Guía completa de idiotas para árboles y arbustos". Otros árboles sugeridos que no causan daños en los cimientos incluyen pino, secuoya, ginkgo o arándano.

Crecimiento de la raíz

Las raíces de los cipreses son más tolerantes a los suelos húmedos en comparación con una gran cantidad de otras especies de árboles. Sin embargo, el oxígeno para el crecimiento de las raíces y los árboles es tan importante como para otros árboles. Por lo tanto, en tiempos de inmersión, el crecimiento de los árboles es relativamente más lento. Las raíces de ciprés no crecen muy profundamente en el suelo, por lo tanto, menos daño a los cimientos. A pesar de las raíces poco profundas, el árbol tolera bien las tormentas de viento y los vientos fuertes.

Rodillas de ciprés

Los cipreses que crecen en suelos muy húmedos o mal drenados producen sus raíces distintivas y sobresalientes llamadas rodillas. Estas rodillas a menudo también se ven en árboles plantados en suelos bien drenados pero en menor cantidad. Aunque la suposición común es que las rodillas permiten que las raíces absorban el oxígeno requerido del aire, esta teoría aún no está probada, según "Jardinería en el sur húmedo".

Cuidar las rodillas

Los cipreses crecen mejor en suelos fértiles, profundos y bien drenados y se benefician de lluvias ocasionales. El árbol tiene una tasa de crecimiento rápido durante los primeros 10 a 15 años de crecimiento. Todos los cipreses maduros eventualmente comenzarán a producir rodillas a menos que estén plantados en suelo muy arenoso. La presencia de rodillas no crea otros problemas importantes, excepto hacer que cortar el árbol sea una tarea difícil. La mejor manera de solucionar este problema es usar un hacha afilada para cortar las raíces que están haciendo crecer estas rodillas.

Pin
Send
Share
Send