Cómo preparar un refugio subterráneo

Pin
Send
Share
Send

Los refugios subterráneos pueden proteger a grupos de personas de eventos de guerra catastróficos, así como de eventos climáticos como tornados, olas de calor y huracanes. La dificultad de construir refugios subterráneos dependerá principalmente del tipo de roca madre y del suelo donde desea construir. El material de tierra sólida es difícil de excavar, pero la necesidad de muros reforzados disminuye. Los suelos que son menos compactos, o aquellos con alto contenido de agua, requieren paredes reforzadas para evitar el colapso del refugio. El refugio subterráneo está destinado a ser un arreglo temporal, no un lugar para vivir.

Reforzar las paredes de tierra es imprescindible con un refugio subterráneo.

Paso 1

Excave la tierra para formar el pozo que será su refugio, utilizando una retroexcavadora, una pala u otros dispositivos de excavación.

Paso 2

Vierta hormigón en la base del pozo para crear un piso. Apile bloques de hormigón verticalmente desde el piso hacia arriba para reforzar las paredes. De acuerdo con "Cómo construir un refugio explosivo" de la Fundación Estadounidense de la Libertad, el tamaño estándar de los bloques de concreto sólido es de 4 por 8 por 16 pulgadas.

Paso 3

Mida las piezas de madera con cinta métrica al tamaño deseado para los pasos. Corta la madera con una sierra y une esas piezas para construir una escalera que facilite entrar al refugio.

Paso 4

Vierta hormigón en la superficie y permita que los pernos se peguen en los lados opuestos. Coloque los agujeros de las mitades de las puertas con bisagras sobre los pernos. Coloque tuercas sobre cada perno y apriete.

Paso 5

Suelde un aparato de bloqueo en la parte inferior de las puertas metálicas con bisagras para poder cerrarlas y engancharlas. Use un soldador profesional para que no tenga que hacer esta parte, o use gafas de seguridad y otro equipo para protegerse, si intenta la tarea usted mismo.

Pin
Send
Share
Send