Cómo almacenar alimentos en una olla de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Las ollas de acero inoxidable durarán mucho tiempo si se mantienen adecuadamente y puede usarlas para almacenar alimentos por períodos cortos. No es una buena idea almacenar alimentos ácidos o salados en acero inoxidable durante largos períodos porque el metal se filtra en los alimentos y los alimentos pueden causar picaduras en el acero. Los alimentos ácidos y salados incluyen sopas, salsas de tomate, alimentos hechos con cítricos o jugos cítricos y la mayoría de las frutas cocidas. Use las macetas para almacenamiento a corto plazo y estará bien.

crédito: rob_lan / iStock / Getty Images Asegúrese de que la olla se haya enfriado antes de envolverla en plástico.

Paso 1

Limpie el exterior de la olla de acero inoxidable con un paño de cocina húmedo y séquelo con una toalla limpia.

Paso 2

Envuelva una envoltura de plástico sobre la abertura de la olla para que la abertura de la olla quede completamente cubierta por una envoltura de plástico. Es posible que tengas que recorrer toda la maceta con la envoltura de plástico para crear un buen sello con la envoltura. Debido a que la tapa de la olla de acero inoxidable probablemente no sea hermética, debe crear un sello hermético con la envoltura de plástico para proteger los alimentos del aire.

Paso 3

Coloque la tapa de la olla sobre la envoltura de plástico.

Paso 4

Coloque la olla de acero inoxidable en el refrigerador. Use las sobras lo antes posible y no almacene los alimentos en la olla más tiempo del necesario.

Pin
Send
Share
Send