¿Qué es el detergente a base de solvente?

Pin
Send
Share
Send

Los detergentes son químicos que lo ayudan a disolver la grasa y la suciedad no amigables con el agua. Sin embargo, los detergentes que usa están en su mayor parte disueltos en agua o destinados a disolverse en agua antes de su uso. Algunos de los denominados detergentes a base de solvente son mezclas que contienen solventes orgánicos que eliminan el aceite, la grasa y otras manchas muy difíciles de los pisos. Los removedores de cera son un ejemplo común.

Los detergentes a base de solventes pueden ayudarlo a retirar la pasta del piso.

Disolventes

Los detergentes a base de solvente incorporan un solvente orgánico como el aguarrás. Los espíritus blancos son una mezcla de varios hidrocarburos saturados que tienen entre siete y 12 átomos de carbono. A veces, el espíritu blanco se llama solvente Stoddard. La mezcla también contiene un agente emulsionante, un químico que estabiliza una mezcla de agua y aceite; Este tipo de producto químico es similar en su función a los tipos presentes en muchos de los detergentes que usa. Además del solvente orgánico y el agente emulsionante, el detergente a base de solvente generalmente también contiene algo de agua.

Función

Cuando se aplica a aceite, cera o grasa, el solvente penetra en la mancha y la suaviza. El agente emulsionante permite que la cera o la grasa se disuelvan en la mezcla, y la pasta resultante se puede eliminar con un trapeador con agua tibia. Esta combinación de productos químicos es superior al aguarrás o la parafina en sí misma, ya que el agente emulsionante suspende la suciedad y, por lo tanto, facilita su eliminación con agua.

Ventajas

El alcohol blanco puro o la parafina se evaporan más rápidamente que el detergente a base de solvente, y cuando lo hacen, la cera suelta se pega al suelo. Por lo general, se necesita menos detergente a base de solvente que solvente para eliminar la cera y la grasa. Como los detergentes a base de solventes contienen algo de agua, también son mucho menos inflamables que el alcohol blanco puro. Trabajan en una amplia variedad de superficies y pisos, incluyendo concreto, linóleo, madera, corcho y piedra.

Desventajas

No puede usar detergentes a base de solvente en ciertos tipos de pisos porque el solvente penetrará en la superficie y lo dañará. Las baldosas de asfalto, PVC, caucho y termoplástico son incompatibles con los detergentes a base de solventes. Algunos de los componentes del detergente a base de solvente también pueden presentar riesgos para la salud o el medio ambiente si se usan incorrectamente. Siempre consulte las instrucciones del producto antes de usar.

Pin
Send
Share
Send