Similitudes y diferencias de la energía solar y eólica

Pin
Send
Share
Send

Con el comienzo de una nueva era de pensamiento "más verde", muchos están buscando fuentes alternativas de energía para alimentar todo, desde sus hogares hasta sus automóviles. Dos fuentes conocidas de energía renovable son la energía solar y eólica. Cada una de estas fuentes de energía renovables tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas únicas. Un examen más detallado de ellos puede revelar algunas similitudes y diferencias entre los dos, lo que finalmente permite a los usuarios elegir lo que es adecuado para ellos.

Una turbina se usa para producir energía eólica.

Similitudes entre los sistemas

Si bien los generadores de energía solar y eólica derivan su energía de dos fuentes diferentes, comparten algunas similitudes entre los dos sistemas. Cada uno es una forma de energía renovable, lo que significa que no dependen de un recurso finito para combustible como el petróleo o el gas natural. El proceso en el cual estos mecanismos reúnen y almacenan energía también muestra una similitud entre los dos. Los generadores de energía solar y eólica utilizan un sistema de batería en el que almacenan la energía reunida. La luz solar o el viento alimentan el panel o la turbina, que luego se convierte en energía eléctrica que se almacena dentro de una batería.

Ventajas únicas de la energía solar

Hay varias ventajas distintas de utilizar un sistema de energía solar en comparación con un sistema de energía eólica. Un generador de paneles solares requiere mucho menos costos de mantenimiento y mantenimiento, ya que son bastante eficientes y resistentes. Los sistemas de paneles solares también son fácilmente expandibles, ya que un propietario puede simplemente agregar a su sistema existente prácticamente sin costos adicionales de preparación. Los paneles solares también se consideran mucho menos intrusivos para un entorno debido a su tamaño relativo en comparación con una turbina eólica.

Desventaja de los sistemas de paneles solares

Actualmente, el mayor problema que enfrenta la implementación generalizada de los sistemas de paneles solares es el alto costo de entrada. Los paneles solares son una tecnología relativamente nueva y siguen siendo bastante caros en comparación con la energía eólica. Otra desventaja de los sistemas de paneles solares es la falta de eficiencia debido a la naturaleza de la luz solar. Debido a que la luz solar está disponible solo durante la mitad del día, estos sistemas no pueden producir energía constantemente para su propietario. Junto con el tema de los días nublados, los paneles solares a veces pueden ser una fuente de energía poco confiable.

Ventajas de la energía eólica

El costo de entrada en la utilización de un sistema de energía eólica es relativamente bajo en comparación con los sistemas de paneles solares. La energía eólica generalmente se considera más eficiente que los sistemas solares, ya que el viento puede ser una fuente de energía mucho más constante que continúa independientemente de la hora del día. Los sistemas de energía eólica se pueden implementar en diferentes tamaños, desde micro turbinas hasta turbinas eólicas industriales, lo que permite una flexibilidad en la implementación del sistema.

Desventajas de un sistema eólico

Existen algunas desventajas considerables en la implementación de un sistema de energía eólica. Las turbinas más grandes generalmente tienen problemas de ruido siempre que los problemas ambientales que las acompañan. Estas turbinas tienden a ser un gran peligro para las especies de aves que actualmente habitan en una posible ubicación de aerogeneradores. Si bien las turbinas eólicas a menudo se consideran más eficientes que los sistemas solares, las ubicaciones para las cuales estos sistemas pueden lograr la eficiencia deseada pueden limitar severamente los lugares en los que los sistemas de turbinas eólicas pueden implementarse con éxito.

Pin
Send
Share
Send