Cómo cultivar moras a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las moras son plantas resistentes que son relativamente fáciles de cultivar. Sin embargo, crecer a partir de semillas no producirá bayas el primer año. Las semillas requieren estratificación el primer año y crecerán el segundo año. Las moras son plantas resistentes que rara vez contraen enfermedades o atraen plagas. Hay dos tipos de plantas de mora: arrastradas y erectas. El tipo erecto tiene un bastón más rígido y es más resistente al frío que el arrastre. Todavía puede crecer el rastro en los climas más fríos con mulching y cuidado adecuado.

Cultivar moras a partir de semillas

Paso 1

Coloque la turba húmeda en una bolsa de sándwich y ponga las semillas en la turba. Cierra esto y ponlo en tu refrigerador por 3 a 5 meses. La temperatura debe estar entre 33 y 35 grados F para estratificar las semillas. Las semillas deben comenzar a abrirse en el frío.

Paso 2

Plante las semillas en una maceta con piedras o terracota rota en el fondo para el drenaje. Use una tierra hecha para fruta y mézclela con compost. Mantenga las semillas húmedas hasta que comiencen a brotar. Mezcle más compost cada mes y agua cuando la tierra comience a sentirse seca.

Paso 3

Plantar fuera de la próxima primavera. Coloque las plantas a pleno sol a sombra parcial en un suelo con buen drenaje. Coloque un enrejado detrás de las plantas para ayudar a sostener sus bastones. Excave el hoyo lo suficientemente grande como para no doblar las raíces y mezcle el suelo con el compost antes de plantar las plántulas. Plante las plantas a 2 pies de distancia con hileras de hasta 7 pies de distancia. Mantenga el mantillo sobre la tierra alrededor de las plantas para evitar las malas hierbas y mantener la humedad.

Paso 4

Mantenga los bastones recortados a unos 7 pies. En el segundo año, recorte los bastones que han producido bayas en el suelo y corte los retoños que han crecido fuera de las filas.

Paso 5

Elija bayas cuando se vuelvan de color rojo oscuro o morado. Recoge las bayas que caen al suelo.

Pin
Send
Share
Send