Qué colores combinan con el verde azulado

Pin
Send
Share
Send

Los tonos azules verdosos y fríos del verde azulado pueden variar de claro a oscuro y variar en la cantidad de verde incorporado. El color agrega sofisticación y drama a un hogar. El verde azulado versátil funciona con paletas de colores cálidos y fríos, pero es mejor mantener la combinación de colores simple para evitar disminuir el impacto de este poderoso tono. Los colores terciarios o colores atenuados o apagados funcionan mejor que los primarios y secundarios claros.

crédito: poligonchik / iStock / Getty Images Una moderna sala de estar con un esquema de color verde azulado, gris y blanco.

Teal on Teal

El verde azulado incluye tonos brillantes que se acercan al turquesa y tonos profundos y oscuros que absorben la luz. En el dormitorio, colorea las paredes con un verde azulado medio en tonos verdes y decora con ropa de cama, almohadas y afganos en una variedad de tonos. Juegue con la cantidad de verde en el trullo para incorporar una paleta que cubra los verdes cálidos y los azules fríos. Agregue manchas de color con imágenes en un tema botánico; coloque helechos verdes y aireados, vivos o falsos, en las ventanas. Agregue un somier de madera y una cómoda en una cálida mancha de color marrón medio, y termine la habitación con ondulantes cortinas blancas translúcidas.

Neutros ligeros

El verde azulado funciona bien como el punto focal en una habitación llena de luz y de alto perfil. En la sala de estar, pinta una pared de verde azulado mediano, con paredes adyacentes en un color beige pálido teñido con un toque de rosa o coral. Agregue un sofá marrón cálido y almohadas en verde azulado brillante y oscuro, junto con diferentes tonos de marrón claro y oscuro. O haga que el sofá tenga un color verde azulado medio y use todos los neutros claros en las paredes. Coloque una mesa de café marrón claro frente al sofá y una alfombra de área que recoge beige, marrón y verde azulado para unir la habitación.

Gris con acentos verde azulado

En una habitación dominada por el gris, el verde azulado proporciona un toque de color. En la sala familiar, use gris claro en las paredes y el sofá tapizado, y las sillas en gris solo un tono más oscuro que las paredes. Pinte la carpintería blanca y agregue accesorios con almohadones verde azulado y tchotchkes de cerámica. Mantenga los accesorios verde azulado en el mismo rango tonal para ayudar a unir la habitación. Agregue una alfombra gris claro o blanca y una mesa de café de vidrio transparente para alegrar la habitación.

Naranjas calientes a rojos fríos

El azul verde azulado es opuesto al naranja en la rueda de colores, y las naranjas cálidas adecuadas combinadas con verde azulado agregan vitalidad a la habitación. En la cocina, pinte las paredes de naranja quemado y agregue accesorios con toallas y recipientes de almacenamiento de color casi turquesa a verde azulado; mantenga los gabinetes, encimeras y mesas y sillas de un color marrón claro o cálido. Agregue obras de arte con un tema del suroeste a las paredes. En el baño, pinte las paredes de un verde azulado sombrío y gris y coloque un póster enmarcado en negro en la pared que incluya tonos de rojo intenso, negro y blanco. Este esquema de color funciona mejor con el inodoro, el lavabo y la bañera en blanco puro.

En blanco y negro

Un truco de diseño profesional es elegir un color, cualquier color, y combinarlo con blanco y negro claros. Esta paleta simple y potente funciona especialmente bien con el verde azulado. En el comedor, cubra todas las paredes con un rico verde azulado saturado y pinte la madera de un blanco brillante; agregue una mesa y sillas de madera blanca. En las paredes, enmarque obras de arte con marcos negros minimalistas combinados con grandes extensiones de esteras blancas.

Pin
Send
Share
Send