¿Creeping Phlox necesita protección contra las heladas?

Pin
Send
Share
Send

Phlox rastrero (Phlox stolonifera) puede sobrevivir a los mínimos de invierno en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Moss phlox (Phlox subulata) y phlox de arena (Phlox bifida), también especies de phlox que se arrastran, pueden sobrevivir inviernos aún más fríos. El phlox de musgo es resistente en las zonas USDA 3 a 9, mientras que el phlox de arena es resistente en las zonas USDA 4 a 8. Sin embargo, las heladas tardías de primavera y el clima invernal pueden causar algún daño. Proporcione a las plantas protección contra estos climas extremos.

Daño por helada

Las plantas de phlox que se arrastran no son tan sensibles a las heladas como muchas otras plantas, pero las temperaturas de 20 grados Fahrenheit por algunas noches después de un período de clima cálido de primavera los dañará y las temperaturas por debajo de 40 F deben tomar medidas de protección. Cuando están dañadas, las hojas pueden marchitarse o verse chamuscadas con áreas secas y marrones. Los botones florales se pueden matar o dañar para que los pétalos se vean irregulares y distorsionados. Las plantas de phlox rastrera se recuperan rápidamente, pero la floración podría reducirse.

Las heladas de otoño no son un problema para las plantas de phlox que se arrastran. Para entonces han terminado de florecer y el follaje es lo suficientemente maduro como para soportar el frío hasta que se establezcan las verdaderas temperaturas de invierno.

Protección contra las heladas

Monitoree los informes meteorológicos y cubra el phlox rastrero cuando las temperaturas debajo de 40 F se predicen en la primavera. Cubra las plantas cada noche y destape cuando las temperaturas se calientan al día siguiente.

Para cubrir el phlox rastrero, extienda varias capas de periódicos, una bolsa de basura o una hoja sobre ellos. Ancle la cubierta con rocas para que quede al ras del suelo y no se vuele. Los cubos volcados y las cajas de cartón también se pueden usar para cubrir el phlox rastrero.

Daño del clima invernal

Las heladas y el secado en invierno son grandes problemas para las plantas de phlox rastrera. Cuando el suelo descongela y congela durante todo el invierno y la primavera, sus raíces superficiales pueden ser agitado, o empujado hacia arriba, fuera del suelo y expuesto a los elementos. Las plantas de phlox trepadoras son especialmente propensas a levantarse durante el primer invierno o dos después de la siembra. Sus raíces poco profundas pueden demorar uno o dos años en aferrarse firmemente al suelo.

El secado en invierno ocurre cuando el follaje rastrero phlox está expuesto a vientos fríos de invierno y la luz solar directa. A pesar de que son de hoja perenne, las plantas permanecen inactivas en el invierno y no pueden absorber la humedad para mantener las hojas hidratadas.

Protección de invierno

Para proteger el phlox rastrero contra la agitación y el secado, amontone 3 pulgadas de mantillo de corteza de pino rallado, paja o agujas de pino sobre la parte superior de las plantas. después de dos o tres heladas duras en el otoño. Esto ayuda a moderar las temperaturas del suelo, reduciendo la severidad del ciclo de congelación y descongelación, y protege el follaje del viento y el sol, seco y frío.

Compruebe el phlox rastrero en días cálidos durante todo el invierno y principios de la primavera para ver si las raíces han sido empujadas hacia arriba. Si es así, presione suavemente la planta hacia abajo y firme la tierra o extienda unas pocas pulgadas de tierra fresca sobre las raíces y firme a mano. Retire la cubierta protectora en la primavera cuando ya no exista ningún riesgo de congelación del suelo.

Pin
Send
Share
Send