¿Los helechos necesitan ser podados?

Pin
Send
Share
Send

Los helechos son una de las formas más antiguas de vida vegetal. Hay más de 10,000 especies conocidas de helechos, algunas de las cuales son de hoja caduca y otras de hoja perenne. Las hojas de helecho se llaman frondas, y albergan las esporas reproductivas que producen los helechos en lugar de semillas. Los helechos de hoja caduca pierden sus hojas en invierno y tienden a verse raídos durante la temporada cuando algunos de ellos mueren pero no se caen. Los helechos de hoja perenne son vibrantes durante todo el año, pero pueden beneficiarse de las limpiezas para eliminar el daño y las hojas muertas. El tiempo es importante cuando se podan helechos para que no se alteren los nuevos violines (helechos inmaduros) y las esporas puedan dispersarse.

Las frondas verdes frescas y vivas hacen de los helechos una adición exuberante al paisaje hogareño.

Tiempo lo es todo

La poda de helechos debe ocurrir después de que las esporas en las frondas fructíferas hayan madurado y liberado. Córtelos cuando estén inactivos, que es durante el invierno. También se pueden podar a principios de la primavera. Muchos helechos no se oponen a la poda en cualquier época del año. Los helechos resistentes como el helecho espada se pueden podar una vez al año si es necesario, casi en cualquier momento, ya que están en continuo crecimiento.

Helechos de hoja perenne

Como regla general, los helechos realmente no necesitan poda. Los helechos en la naturaleza son generalmente autolimpiantes y liberarán hojas viejas a medida que mueran. En el jardín, la eliminación ocasional de hojas muertas mejorará la apariencia de la planta, pero es estrictamente cosmética. Donde las plantas son grandes y muy viejas, se puede realizar una poda severa hasta la corona. Todas las frondas se pueden eliminar a fines del invierno o antes de que aparezcan los primeros nuevos violines. Poda los tallos lejos de la corona en un patrón circular para que te quede una pequeña cúpula. Esto no solo es atractivo, sino que evita daños accidentales al crecimiento más reciente que aparece en el centro de la planta.

Helechos de hoja caduca

Los helechos de hoja caduca no necesariamente dejan caer todas sus hojas cuando las temperaturas caen en picado. Experimentan muerte regresiva y muchas de las frondas se caen o se vuelven marrones. Desde un punto de vista cosmético, es mejor sacar estas hojas muertas de la planta. También aumentará la luz y el espacio para nuevos folletos. Muchas personas podan los helechos de hoja caduca en otoño para que estén listos para la primavera, pero las frondas viejas protegen la corona. Es mejor dejarlos, aunque sean poco atractivos, hasta la primavera.

Poda de helechos de interior

Boston, staghorn y maidenhair son algunos de los helechos comunes utilizados como plantas de interior. Estas plantas no necesitan poda pero sí necesitan limpieza. La diferencia es que la poda aumenta la salud de una planta y se realiza por muchas razones, mientras que la limpieza es solo un mantenimiento de rutina. Al igual que con los helechos al aire libre, puede optar por eliminar las hojas muertas. Deben cortarse con tijeras muy afiladas o tijeras de podar y retirarse de 1/4 a 1/2 pulgada por encima de la corona. La única vez que necesitaría eliminar todas las frondas es cuando se enfrenta a un problema monumental de plagas. En este caso, fertilice una semana antes del corte de pelo grande y luego retire todas las hojas.

Pin
Send
Share
Send