Cómo evitar que una mecedora se deslice sobre la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las mecedoras son para mecerse, no para caminar. Una mecedora "camina" cuando atraviesa el piso mientras se balancea, y esto puede suceder tanto en la alfombra como en un piso de madera desnuda. La razón principal para caminar es una ligera diferencia entre los perfiles de los dos rockeros. La imperfección provoca un desequilibrio que permite que la silla convierta la energía del balanceo en impulso hacia adelante. Puede abordar este problema de dos maneras. Puede sacar su lijadora y el plano de madera y corregir la diferencia entre los balancines o, si prefiere una solución más fácil, puede cubrir los balancines con algo que proporcione suficiente fricción para mantener la silla en su lugar.

crédito: Foto de Anthony DELANOIX en Unsplash Las mecedoras pueden "caminar" sobre la alfombra cuando sus balancines no son idénticos.

Rockeros errantes

Cinco elementos gobiernan la comodidad de una mecedora. Cuatro de estos ‒ el ángulo del respaldo al asiento, la inclinación del asiento y el respaldo, el radio de los corredores y la longitud de los corredores, no afectan la propensión de la silla a deambular, pero el quinto - la alineación de los corredores - hace. Los corredores deben tener exactamente el mismo perfil y deben montarse exactamente en paralelo. Si los rockeros no cumplen con estas condiciones, la silla desarrolla un bamboleo que puede convertirse en impulso hacia adelante.

El problema de caminar puede agravarse por las articulaciones sueltas que se suman a la oscilación, y esto es particularmente cierto si las articulaciones sueltas son las que sujetan los balancines a las patas. Es bastante simple pegar estas juntas nuevamente con el pegamento de carpintero. Si la silla aún camina después de hacer esto, la mejor manera de manejar el problema es aplanar o lijar uno de los balancines para que coincida con el otro.

Arreglando un balancín andante

Puede arreglar un balancín en su sala de estar, pero probablemente hará un mejor trabajo si coloca la silla al revés en un banco de trabajo y la sujeta en su lugar. Vuelva a pegar todas las articulaciones que lo necesiten, particularmente aquellas entre el balancín y las patas. Si uno de estos está flojo, retire la pata del agujero en el balancín, limpie el agujero, agregue pegamento y vuelva a insertar la pata, asegurándose de que quede completamente. Una vez que las patas están completamente insertadas, los balancines deben estar paralelos. Deje que se fije el pegamento, luego pruebe la silla y, si aún camina, siga este procedimiento.

Paso 1 Determine qué balancín es más grande

Extienda una regla en ambos balancines y pásela a lo largo de ellos, observando de cerca para ver dónde está tocando un balancín mientras falta el otro. Esto te dará una idea de cuál de los rockeros es más grande que el otro.

Paso 2 Haz un dibujo

Pega un pedazo de papel kraft al costado de la silla que tiene el balancín más pequeño. Alinee el papel con marcas medidas con precisión en las patas de la silla para que pueda colocarlo exactamente en el mismo lugar al otro lado de la silla. Dibuja un perfil preciso del balancín con un lápiz.

Paso 3 Transfiera el dibujo

Pega el papel al otro lado de la silla y pégalo en su lugar para que puedas comparar los perfiles basculantes. Tenga en cuenta que si el papel estaba en el exterior de la silla cuando realizó el dibujo, deberá pegarlo con cinta adhesiva en el interior de la silla para obtener el perfil basculante en la misma dirección.

Paso 4 Arena y Avión del Rocker

Usando el dibujo como referencia, retire el material del balancín más grande con un plano de madera o una lijadora de banda para que el balancín coincida con el dibujo. Una vez que haya terminado de quitar el material, lije el balancín a mano con papel de lija de grano 120 para alisarlo.

Paso 5 Prueba el balancín

Coloca el balancín en el suelo y pruébalo. Si aún camina, lije y planee un poco más. Puede ayudar actualizar su dibujo para mejorar la precisión.

Hazlo de la manera fácil

Puede que no sea lo tuyo lijar y cepillar las sillas de balancín, e incluso si eres un juego, es posible que no tengas las herramientas que necesitas para hacer un trabajo preciso. Sin preocupaciones. Siempre puede evitar que el balancín camine agregando fricción a los corredores. Por ejemplo, puede unir tiras de fieltro a los fondos de los balancines con cemento de contacto. Alternativamente, corte tiras de una hoja de revestimientos antideslizantes y péguelas a los balancines. Estos y otros materiales, como el cuero de gamuza, deben proporcionar suficiente fricción para mantener la silla en su lugar. Asegúrate de estirar el material al pegarlo para evitar arrugas o burbujas que te darán una mala pasada cuando te balancees.

Pin
Send
Share
Send