Las ventajas de la hibridación de plantas

Pin
Send
Share
Send

Los humanos pueden interferir con los procesos naturales de reproducción de las plantas para crear los llamados híbridos. Estos híbridos se seleccionan para reunir las características beneficiosas de las plantas madre. Hay una gran variedad de ventajas de hibridación. Sin embargo, la cría selectiva tiene pros y contras, los cuales deben abordarse.

crédito: Avalon_Studio / E + / GettyImagesLas ventajas de la hibridación de plantas

¿Qué es la hibridación de plantas?

La hibridación de plantas se refiere a un proceso de interferir con el proceso natural de fitomejoramiento. En general, es la cría deliberada de dos variedades diferentes dentro de la misma especie de planta y es algo que se llama cría selectiva. El polen masculino se transfiere artificialmente al pistilo femenino y se forma una semilla. La reproducción selectiva o la hibridación de plantas generalmente se lleva a cabo para combinar características positivas de dos variedades de plantas diferentes. Por lo tanto, se supone que los méritos de las variedades híbridas de plantas superan los méritos de cualquiera de las plantas "parentales".

Ventajas de la cría selectiva

Las plantas híbridas suelen ser más vigorosas y de crecimiento más rápido que otras plantas. Esto puede ser excelente para quienes trabajan en la agricultura, ya que pueden cosechar mayores cosechas y ganar más dinero.

Estos tipos de plantas también son más resistentes a muchas enfermedades y afecciones, que afectan a las plantas madre. Los hongos, las bacterias y los virus pueden eliminar cultivos enteros. La enfermedad es un problema tan grande para las plantas que se realiza una selección selectiva con el fin de crear cepas que sean más resistentes a la enfermedad.

En una veta similar, las plantas híbridas pueden ser menos susceptibles a condiciones de crecimiento problemáticas. Las plantas se pueden criar para que sean más tolerantes con poca agua o temperaturas extremas. Muchas semillas vendidas para huertos familiares se crían selectivamente para facilitar su cultivo, esencialmente.

Para las plantas que no se cultivan para la alimentación, la cría selectiva puede ser útil para crear uniformidad. Las plantas, por lo tanto, serán percibidas como más atractivas. Las plantas incluso pueden criarse selectivamente para producir características visualmente más atractivas, como flores más grandes o de colores más brillantes.

La cría selectiva también es una forma mucho más segura de manipular plantas que a través de la modificación genética, comúnmente conocida como OGM. Es más un proceso de acelerar la evolución, en lugar de anularla por completo.

Problemas potenciales

Uno de los principales problemas que las personas tienen con la cría selectiva es que puede contribuir a la pérdida de variedad. Esto da poco espacio para la expansión evolutiva en las plantas en el futuro.

Algunos critican la cría selectiva ya que no tiene en cuenta la mutación genética. Solo puede maximizar los buenos rasgos, en lugar de eliminar los malos. Por lo tanto, en el futuro, toda la especie de planta puede terminar con el mismo rasgo malo, lo que puede conducir a la eliminación de las especies. Una depresión en la diversidad genética también puede causar mutación genética.

Pin
Send
Share
Send