¿Qué productos químicos hay en las toallitas Clorox?

Pin
Send
Share
Send

Clorox Co. produce una serie de productos con relleno químico, incluidas las toallitas desinfectantes Clorox. Las toallitas se comercializan para ser convenientes; se almacenan en un práctico recipiente desechable extraíble. Se pueden comprar en una variedad de aromas y decoraciones. Clorox Co. afirma que estas toallitas se pueden usar en cualquier lugar para limpiar, desinfectar y matar el 99.9 por ciento de los gérmenes, incluidos los virus que causan el resfriado común y la gripe.

¿Qué productos químicos hay en las toallitas Clorox?

Lista de ingredientes

Los ingredientes enumerados en la versión de aroma fresco de Clorox toallitas, comenzando con la mayor cantidad, son agua, sustrato, alcohol isopropílico y cloruro de alquil dimetil bencil amonio. Otros ingredientes incluyen cloruro de alquil dimetil etil bencil amonio, alquil poliglucósido, EDTA disódico, fragancia, conservante y propilenglicol propil éter.

Si no eres un científico, es posible que no puedas pronunciar estos ingredientes o definir qué son y qué pueden hacerle a tu cuerpo. El sustrato es la tela de algodón que se usa para sujetar los productos químicos en las toallitas.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico se define en Wikipedia como un nombre común para un compuesto químico incoloro e inflamable con un fuerte olor. Tiene la fórmula molecular C3H7OH y es el ejemplo más simple de un alcohol secundario, donde el alcohol de carbono está unido a otros dos carbonos.

La hoja de MSDS (ver enlace a continuación) establece que el alcohol isopropílico puede ser dañino si es inhalado, ingerido o absorbido por la piel y puede actuar como irritante.

Cloruro de alquil dimetil bencil amonio

El cloruro de alquil dimetil bencil amonio también se conoce como cloruro de benzalconio. Este químico, cuando fue investigado por el departamento de química de la Universidad de Akron (ver enlace a continuación), se descubrió que era un pesticida agrícola. Esta fórmula muy soluble, C24H42IN, es un veneno de clase tres. Los efectos secundarios se notan con la ingestión, la inhalación y el contacto con la piel.

Alquil poliglucósido

El alquil poliglucósido se define por Organixsouth (ver enlace a continuación) como una base de surfactante suave derivada de una reacción que involucra almidón de maíz, glucosa y un alcohol graso natural (decil poliglucosa).

Los siguientes tres ingredientes son EDTA disódico (sal), fragancia y un conservante.

Propilenglicol propil éter

El último ingrediente enumerado es un líquido transparente utilizado para limpiar productos como solvente o agente de acoplamiento para limpiadores de superficies duras, formulaciones de pintura en aerosol reducibles con agua y removedores de grasa o pintura, de acuerdo con Chemicalland21 (ver enlace a continuación).

Efectos en la salud

Según la base de datos de productos para el hogar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Hay tres efectos agudos para la salud que pueden ser causados ​​por las toallitas desinfectantes Clorox.

El primero es el contacto con los ojos, que puede causar irritación ocular moderada. Si el producto entra en contacto con los ojos, debe enjuagarlos con abundante agua. Si la irritación continúa, acuda a un médico de inmediato.

El segundo es el contacto con la piel. Con el contacto prolongado con la piel, puede producirse una irritación menor; Lave bien el área con agua y jabón.

La última preocupación es la ingestión. Sin embargo, el producto es prácticamente no tóxico si se produce una ingestión.

Prevención / Solución

Si bien la mayoría de los químicos causan algún tipo de reacción si se ingieren, inhalan o tocan, muchas compañías ahora están produciendo productos de limpieza orgánicos o "verdes" que contienen una baja cantidad de químicos, si es que los hay.

Clorox Co. (ver enlace a continuación) introdujo recientemente una línea llamada "obras verdes". Esta línea incluye toallitas, que se crean a partir de fibras vegetales y, según Clorox, limpia sin dejar residuos químicos agresivos.

Pin
Send
Share
Send