Cómo reemplazar un termostato de 2 cables Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Si su sistema de calefacción tiene solo dos cables, el trabajo del termostato es simple. Todo lo que tiene que hacer es encender y apagar el calor o el enfriamiento. No hay que preocuparse por un ventilador auxiliar ni una bomba de calor. Tampoco hay un cable azul del termostato, o un cable común, para alimentar el termostato, por lo que tiene que funcionar solo, ya sea con baterías o con detección mecánica de temperatura. Los termostatos Honeywell T87F y CT87A son buenas opciones para un sistema de este tipo, que podría incluir un calentador de propano montado en la pared, un calentador eléctrico, un horno de aceite, un enfriador de pantano o un aire acondicionado eléctrico. Tienen sensores de temperatura mecánicos, por lo que no necesitan baterías y son fáciles de montar.

crédito: spates / iStock / GettyImages Cómo reemplazar un termostato de 2 cables Honeywell

Los colores del cable del termostato están estandarizados

Cuando retire la cubierta del viejo termostato, debería poder ver los cables conectados a los terminales en la placa base. Los colores de los cables deben ser rojo y blanco para un sistema de calefacción o rojo y amarillo para un sistema de enfriamiento, pero eso solo si los instaladores siguieron el código de color y es posible que no lo hayan hecho. Honeywell recomienda ignorar los colores de los cables y etiquetar cada cable con su designación de terminal. De esa manera, se asegurará de cablear el nuevo termostato de la misma manera en que se conectó el anterior.

El voltaje que pasa a través de los cables es de 24 voltios. No es suficiente ser peligroso, pero puede causarle una descarga eléctrica, así que asegúrese de apagar el aparato de calefacción o refrigeración antes de manipular los cables.

Montaje de la placa base

Después de etiquetar los cables, es seguro quitar el viejo termostato desenroscando la placa de montaje de la pared. Tenga en cuenta que los termostatos antiguos a veces contienen una bombilla de mercurio. Manéjelo con cuidado y deséchelo como desecho peligroso.

El nuevo termostato debe montarse a nivel para que el sensor de temperatura funcione correctamente. La placa de montaje tiene dos postes niveladores en los que puede descansar un nivel de torpedo. Centre la bombilla en el nivel y asegure la placa de montaje a la pared o una caja eléctrica. No olvide pasar primero los cables a través de la abertura del cable.

Conectando los cables

Como etiquetó los cables cuando quitó el termostato anterior, simplemente puede conectarlos a los mismos terminales del nuevo termostato. En un sistema de solo calor, uno de los cables (generalmente rojo) va en el terminal R y el otro cable (generalmente blanco) va en el terminal W. En un sistema de solo enfriamiento, los cables van en R e Y en lugar de R y W. El cable para el terminal Y generalmente es amarillo. Consulte el diagrama de cableado del termostato Honeywell en su manual del propietario para obtener más detalles.

Conecte un cable al terminal insertándolo directamente entre el tornillo y la placa de contacto o envolviéndolo en sentido horario alrededor del tornillo. Apriete el tornillo con un destornillador e instale la placa de cubierta de acuerdo con las instrucciones del manual. Cuando haya terminado, encienda la alimentación y pruebe el termostato. Si controla el calentamiento, gírelo a la configuración más alta y asegúrese de que se encienda el calor. Si controla el enfriamiento, gírelo a la configuración más baja.

Pin
Send
Share
Send