Cómo arreglar el sistema de poleas de una cortina

Pin
Send
Share
Send

Si no hay cremallera en el cordón de la cortina cuando se espera que levante los listones o cortinas que fluyen de otro modo resistentes, no es necesario sacar y reemplazar todo el sistema. Eventualmente, los cables en el sistema de poleas de una cortina comenzarán a desgastarse por la fricción causada al abrirlos y cerrarlos. Tome una escalera, algunas herramientas y un poco de tiempo para poner en marcha este proyecto.

Crédito: fotohunter / iStock / GettyImages Cómo arreglar el sistema de poleas de una cortina

Cómo medir la longitud del cable

Primero, mida todo el largo de la barra de la cortina en la parte superior de la ventana, luego la distancia desde la barra hasta el piso. Duplique la longitud desde la parte superior del ensamblaje hasta el piso y agregue la distancia a lo largo de la parte superior de la barra. Agregue al menos 6 pulgadas a ese número para darle espacio para trabajar. Duplique ese número final para llegar al número total de pulgadas que necesitará para ser el nuevo cable.

Sustitución del cable

Los sistemas de varillas transversales funcionan básicamente de la misma manera. Los cables pueden enredarse dentro de las varillas con el tiempo a medida que se adelgazan en lugares o se vuelven frágiles y se rompen. Cuando reemplace el cable, preste atención a cómo se retira el sistema de varilla transversal y reemplace el ensamblaje trabajando hacia atrás.

Desatornille los soportes que sostienen la barra en su lugar y baje la barra. Tire del cable de la barra, cortándolo sin enredos. Coloque la varilla con el hardware hacia arriba y alimente el nuevo cable debajo de la polea superior en el extremo izquierdo de la varilla. Maniobra el cable nuevo en la pista de la barra y a través de la abertura. Un pasador de seguridad o un clip de papel conectado al extremo del cable puede proporcionar un poco de peso para ayudarlo a viajar a través de la varilla. Coloque el cable en los controles deslizantes y debajo del soporte maestro que se desliza a lo largo de la barra. Maniobra a través del primer orificio en la parte superior del transportador y ata un nudo doble para evitar que se deslice hacia la barra. Tome el extremo sin nudos y colóquelo entre las dos poleas, luego deslícelo debajo de los controles deslizantes. Empuje el cable debajo del transportador maestro y el segundo transportador, y llévelo hacia arriba a través del primer orificio antes de volver a colocarlo en el orificio derecho del transportador. Mantenga el cable en la pista mientras lo coloca debajo de los controles deslizantes restantes.

Datos y consejos sobre la cortina

Al reemplazar un cable, puede cambiar el cable defectuoso actual con un cable de color para ofrecer más vitalidad al conjunto. El nuevo cable puede ser más grueso, agregando un toque de estética a las cortinas, si se retira y reemplaza todo el conjunto. Los tamaños de cortina estándar son de 63 a 120 pulgadas, siendo 84 pulgadas la longitud más común. A lo largo del proceso de instalación, empareje los tornillos con los soportes a medida que los retira para que no tenga que buscar el tornillo correcto al reinstalar el ensamblaje.

Pin
Send
Share
Send