Diferentes tipos de ciruelas

Pin
Send
Share
Send

Morder una ciruela dulce y jugosa lo recompensa por su cuidado al cuidar los árboles. Antes de llegar a ese punto, debe elegir el tipo de ciruela que desea cultivar. Cultivares de ciruelas europeas grandes y dulces (Prunus domestica) suelen ser más fáciles de cultivar en los Estados Unidos que las ciruelas japonesas (Prunus salicina) La ciruela Damson, ampliamente cultivada y fácil de mantener (Insititia de Prunus) a menudo se agrupa con ciruelas europeas, pero los botánicos lo enumeran como una especie separada. La ciruela americana (Prunus Americana) y la ciruela Chickasaw (Prunus augustifolia) son las ciruelas nativas americanas más ampliamente cultivadas. Comparar las características lo ayuda a elegir el tipo que se ajuste a sus preferencias.

Crédito: Detry26 / iStock / GettyImages Diferentes tipos de ciruelas

Ciruelas europeas

Las ciruelas europeas, resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8, tienen más probabilidades de ser autofértiles que las ciruelas japonesas. Eso significa que puedes plantar la mayoría de los tipos por sí mismos y que todavía tienen ciruelas. Los ciruelos europeos crecen en la mayor parte de los EE. UU. Y generalmente toleran temperaturas más frías que las ciruelas japonesas. Las ciruelas europeas permanecen en el árbol más tiempo que las japonesas y, una vez que las recoges, duran más que la variedad japonesa. Una ciruela europea popular, la ciruela Stanley amarillo dorado (P. domestica "Stanley"), crece en las zonas USDA 5 a 7.

Ciruelas japonesas

Las ciruelas japonesas, resistentes en las zonas USDA 4 a 10, generalmente requieren más adelgazamiento y poda de frutas que las ciruelas europeas. Las ciruelas japonesas casi siempre necesitan un ciruelo híbrido japonés, americano o americano cercano para producir ciruelas. Presta atención a tu clima antes de plantar una ciruela japonesa. Toleran los veranos calurosos mejor que las ciruelas europeas, pero también florecen antes, lo que los hace más susceptibles al daño por las heladas de fines de primavera. No colocan bien las ciruelas en climas que tienen manantiales húmedos y fríos. Un ejemplo es la ciruela Santa Rosa (P. salicina "Santa Rosa"), que crece en las zonas USDA 5 a 9.

Ciruelas Damson

Los ciruelos Damson tienen una copa baja y compacta que hace que la fruta sea fácil de cosechar, y son autofértiles, lo que significa que el árbol produce ciruelas si la planta solo. Puedes darle a un árbol Damson poco o nada de cuidado y aún prospera. Los árboles de Damson producen cosechas pesadas de ciruelas jugosas de color azul violáceo que maduran de agosto a octubre. Crecen en las zonas USDA 5 a 7, pero necesitan al menos 800 horas de tiempo de enfriamiento a temperaturas entre 32 y 45 grados Fahrenheit en el invierno para dar fruto.

Ciruelas nativas

Las ciruelas nativas tienen coronas gruesas de ramas espinosas que crecen en matorrales impenetrables en la naturaleza. Podarlos puede ser una tarea difícil para el jardinero casero. Producen flores decorativas en primavera, pero sus ciruelas no son la mejor opción para comer. Las ciruelas de arbusto americano (P. americana), resistentes en las zonas 3 a 8 del USDA, tienen troncos cortos que tienen una masa de ramas delgadas y espinosas. Se cultivan tanto por sus ciruelas rojas brillantes como por sus vistosos racimos de fragantes flores blancas que aparecen antes de las hojas en primavera. Las ciruelas tienen pieles duras y gruesas y piedras planas. Puede comerlos frescos, pero con mayor frecuencia se convierten en conservas y mermeladas.

Otra ciruela nativa ampliamente cultivada, la ciruela Chickasaw (P. augustifolia), también llamada ciruela de arena, tiene un tronco corto similar y ramas espinosas. Las ciruelas Chickasaw inmaduras, de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho, son rojas pero se vuelven amarillas a medida que maduran. Estas ciruelas son las favoritas de la vida silvestre y se pueden comer frescas, pero se usan con más frecuencia para mermeladas y conservas. Las ciruelas de Chickasaw crecen en las zonas USDA 6 a 9.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Ciruela de Huesito, cirgüela, jobo, jobito, xocote, jocote, ovo, yoyomo, Spondias. (Abril 2024).