Cómo cuidar los helechos de musgo dorado

Pin
Send
Share
Send

El nombre helecho de musgo dorado es engañoso ya que esta planta no es musgo ni helecho, pero comparte características de ambos. Al igual que los helechos y el musgo, esta planta no florece y produce esporas como medio principal de reproducción. Crece solo 6 pulgadas de alto con un patrón de crecimiento extendido que se asemeja a un musgo. El helecho de musgo dorado crece bien como cobertura del suelo en áreas sombreadas y húmedas. También es conocido por su nombre científico, Selaginella kraussiana 'aurea', o el nombre común gold clubmoss.

Paso 1

Plante helecho de musgo dorado en turba o suelo rico en humus. Un lugar sombreado que, naturalmente, permanece ligeramente húmedo la mayor parte del año es ideal. Evite plantarlo en áreas que experimenten períodos de agua estancada o condiciones perpetuamente fangosas.

Paso 2

Cava un hoyo de plantación de la misma profundidad y de 3 a 4 pulgadas más ancho que la masa de la raíz. Deslice el helecho de musgo dorado fuera del contenedor de la guardería y colóquelo en posición vertical en el orificio. Rellene el hoyo y alise la tierra debajo del helecho de musgo dorado.

Paso 3

Espacie varias plantas con una separación de 6 a 12 pulgadas. Las plantas individuales de helechos de musgo dorado alcanzan un diámetro de hasta 2 pies cuando maduran, pero puede plantarlas más juntas para comenzar a cubrir el suelo y luego dividir la planta más tarde si se llenan demasiado.

Paso 4

Fertiliza las plantas dos veces al mes. Use un fertilizante equilibrado para todo uso, pero diluya a un cuarto de la fuerza recomendada en el paquete. Seleccione una fórmula soluble en agua o de liberación lenta. Deje de fertilizar en el otoño y reanude en la primavera.

Paso 5

Riega el suelo alrededor de helechos de musgo dorado cuando comience a sentirse seco en la parte superior. Remoje el área alrededor de cada planta hasta una profundidad de 1 a 2 pulgadas.

Paso 6

Divide el helecho de musgo dorado en la primavera. Excave la bola de raíz completa y tire de ella en secciones de aproximadamente 4 a 6 pulgadas de ancho. Replante las divisiones en el jardín o en macetas para usarlas como plantas de interior. Replante la masa de la raíz principal en el lugar original.

Pin
Send
Share
Send